Vidorreta: "Ambos llegamos con moral por las victorias en la primera jornada"

  • El entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes Txus Vidorreta analizó hoy el duelo del domingo contra el Fiatc Joventut en Badalona en el que ambos conjuntos llegan "con mucha moral" por haber logrado sendas victorias en la primera jornada.

Madrid, 10 oct.- El entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes Txus Vidorreta analizó hoy el duelo del domingo contra el Fiatc Joventut en Badalona en el que ambos conjuntos llegan "con mucha moral" por haber logrado sendas victorias en la primera jornada.

"Ambos llegamos con mucha moral, pero ellos al jugar en casa tienen un poquito de ventaja que tendremos que intentar enjugar con mucha concentración y mucho esfuerzo físico", afirmó Vidorreta en declaraciones distribuidas por el club.

Los colegiales derrotaron a Gipuzkoa Basket en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (91-74), mientras que el Joventut se impuso en su cancha al CAI Zaragoza (74-79), de manera que ambos conjuntos tuvieron una primera jornada "muy motivadora", en palabras del técnico bilbaíno.

"Las victorias de arranque fueron muy motivadoras para ambos equipos. La del FIATC Joventut porque fue en una cancha muy difícil como la del CAI Zaragoza, con las importantes bajas de (Nacho) Llovet y (Sitapha) Savané y remontando en los últimos minutos. Eso da una adrenalina muy importante para llevar la semana", comentó.

"Nosotros nos sobrepusimos a la lesión de (Federico) Van Lacke, y a un muy buen primer cuarto del Gipuzkoa Basket que les permitió dominar con relativa comodidad. Reaccionamos y llegamos a estar casi 30 arriba, lo que en un primer partido es muy complicado", agregó.

La lesión de Van Lacke, con un esguince de tobillo que le dejará fuera al menos dos semanas, se produjo en el entrenamiento previo al estreno liguero, lo cual obligó a jugadores como Javier Salgado (14 puntos, 25 valoración), Jaime Fernández (13, 13) o el estadounidense James Nunnally (17, 19) a tomar"más responsabilidad.

"El esguince de Fede Van Lacke ya sabíamos que iba a ser fuerte, y el equipo ya se conjuró el mismo día del partido, sobre todo los que tuvieron que asumir más responsabilidad ante esa baja. Salgado, Jaime Fernández y Nunnally", dijo Vidorreta.

El técnico colegial comentó que, exceptuando la lesión de Van Lacke, que además fue padre esta semana, no han tenido "contratiempos graves", excepto un problema lumbar de Pep Ortega, que podrá llegar a jugar contra su ex equipo.

Respecto al rival, Vidorreta destacó que es un conjunto que juega "con mucho ritmo" que ejerce presión sobre las líneas de pase y con un gran "rebote ofensivo", algo que puede ser un problema para el equipo colegial, algo mermado en cuanto a la altura de sus pívots.

"Uno de los handicaps que tendremos todo el año será la ausencia de centímetros, aunque la llegada de (Stephan) Bircevic la palía un poco. Pero ellos tienen a (Albert) Miralles, (Sitapha) Savané, (Goran) Sutton, jugadores que rondan los 2,10 o tienen una gran envergadura, que les hace difíciles de parar en el rebote sobre todo", advirtió el técnico bilbaíno del Estudiantes.

Mostrar comentarios