Vidorreta apuesta por un derbi al ataque

  • Txus Vidorreta, entrenador del Asefa Estudiantes, apostó por un derbi contra el Real Madrid jugado al ataque entre los dos equipos más anotadores de la competición, lo que presagia un partido vibrante.

Madrid, 8 dic.- Txus Vidorreta, entrenador del Asefa Estudiantes, apostó por un derbi contra el Real Madrid jugado al ataque entre los dos equipos más anotadores de la competición, lo que presagia un partido vibrante.

"Para ellos también es un derbi y no saldrán despistados como en Cantú. Será un partido muy atractivo de ver por el estilo de juego de ambos equipos", dijo Vidorreta.

Carl English está siendo uno de los jugadores más acertados de la competición cara al aro rival y está "impaciente" por vivir un derbi.

"El Real Madrid es el mejor equipo ahora mismo, pero si no creemos que podemos ganar, no tiene sentido que vayamos al partido", comentó.

"El del Real Madrid es un partido especial: especial para los seguidores e importante para el equipo para seguir en la lucha por la Copa", añadió.

English aportó sus claves para intentar ganar el partido. "Si somos físicos, fuertes y agresivos, podemos conseguir la victoria. Su punto fuerte es el ataque, tienen muchas armas y juegan muy rápido, si corren son difíciles de parar, por lo que la clave es la defensa, tenemos que centrarnos en ello", dijo.

Real Madrid y Asefa Estudiantes son los dos equipos de la Liga Endesa que más puntos anotan por partido, 88,9 para los madridistas y 84,2 para los colegiales. Carl English es el mejor cañonero de la Liga y en el Real Madrid hasta cinco jugadores (Mirotic, Carroll, Felipe, Rudy y Llull) superan los 10 puntos por partido.

El derbi madrileño es uno de los partidos con más precedentes en la historia del baloncesto nacional. En total se han disputado 157 partidos, con un resultado de 114 victorias para el Real Madrid y 42 para el Asefa Estudiantes, además de un empate. Pero si tenemos en cuenta los últimos diez partidos disputados en la pista estudiantil, el resultado es de empate a cinco.

En las filas del Real Madrid hay tres jugadores con pasado estudiantil: Felipe Reyes, Carlos Suárez y Sergio Rodríguez, ya que Rafael Hettsheimeir no llegó a debutar con los colegiales. En el Asefa Estudiantes también milita un jugador que jugó anteriormente en el Real Madrid: Josh Fisher.

Pero al final un derbi es un partido especial que todos quieren ganar y por eso se hace impredecible, cualquiera que sea la situación en la que lleguen los dos equipos. Este año se plantea, en principio, al ataque, pero puede que gane la mejor defensa.

Mostrar comentarios