Vidorreta pasa página pero no se arrepiente de sus críticas a los árbitros

  • Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum, ha asegurado que, desde el martes, quedó "zanjado" para él el partido contra el Unicaja y sus críticas al diferente criterio con el que considera que pitan los árbitros en la Liga ACB, aunque aseguró que no se arrepiente de sus palabras.

Alicante, 25 nov.- Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum, ha asegurado que, desde el martes, quedó "zanjado" para él el partido contra el Unicaja y sus críticas al diferente criterio con el que considera que pitan los árbitros en la Liga ACB, aunque aseguró que no se arrepiente de sus palabras.

Vidorreta, quien insistió en que puede demostrar que el Unicaja anotó más de cuarenta puntos tras cometer infracciones no señalizadas, restó trascendencia también a la posibilidad de que el conjunto malagueño presente una queja ante el organismo deportivo por sus declaraciones.

También recordó cuando el Unicaja se quejaba de los arbitrajes contra el Barcelona y el club catalán presentaba quejas formales que se quedaban en nada. Así como también rememoró una crítica en su etapa como técnico del Bilbao Basket, tras la que la ACB le dio la razón públicamente.

Insistió en que no se refirió en particular a la labor de los árbitros en el partido entre el Lucentum y el Unicaja y sí "a otras cosas que afectan a la competición y al futuro del baloncesto".

Aseguró que se llevó un "disgusto" con la derrota que sufrió el jueves el Unicaja frente al Panathinaikos en Euroliga, en el último minuto. Sobre todo porque considera que el conjunto malagueño pagó "con algo parecido" a lo que le pasó al Lucentum ya que "en la Euroliga también hay clases".

En este sentido, aclaró sobre sus palabras tras el partido contra el Unicaja, que la ACB le "obliga" a ofrecer una rueda de prensa tras los partidos cuando "preferiría hacerla al día siguiente, más frío y con argumentos".

"Y como me obligan, hablo con sinceridad y educación", añadió Vidorreta, quien aseguró que, si no le dejaran expresar lo que quiere, pues dejaría de acudir a las ruedas de prensa aunque fuera multado.

Respecto al partido contra el Lagun Aro del domingo en San Sebastián, el preparador lucentino resaltó la capacidad ofensiva del conjunto donostiarra -"es uno de los equipos que mejor está jugando en ataque", aseguró- y apeló a la intensidad defensiva de su equipo como clave para intentar llevarse la victoria.

"Es un equipo con un gran poderío anotador y para tener opciones en Donosti tenemos claro que nuestro trabajo defensivo es fundamental. Tenemos que intentar rebajar su nivel anotador porque así pensamos que también tendremos opciones de mejorar nosotros en esta faceta con respecto a nuestra última salida", dijo.

Destacó, especialmente, el lanzamiento de tres del Lagun Aro y que tiene "un rebote ofensivo muy poderoso", ante el que tendrán que trabajar duro.

Vidorreta deseó que el Lucentum vuelva a ser "un equipo que salga concentrado al campo y que intente hacer un buen baloncesto desde el principio", que es algo que les ha permitido "competir prácticamente en seis de los ocho partidos" que han disputado.

Mostrar comentarios