Vidorreta recupera a Warren pero tiene 'tocados' a Mumbrú y Moiso

  • Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket recuperará a Chris Warren para el partido del domingo frente al Suzuki Manresa, pero tiene 'tocados' a dos de sus hombres básicos como Alex Mumbrú, que padece una fascitis plantar, y Jerome Moiso, que se recupera de "golpe" en una rodilla.

Vidorreta recupera a Warren pero tiene 'tocados' a Mumbrú y Moiso
Vidorreta recupera a Warren pero tiene 'tocados' a Mumbrú y Moiso

Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket recuperará a Chris Warren para el partido del domingo frente al Suzuki Manresa, pero tiene 'tocados' a dos de sus hombres básicos como Alex Mumbrú, que padece una fascitis plantar, y Jerome Moiso, que se recupera de "golpe" en una rodilla.

A pesar de estos contratiempos físicos, el técnico del equipo vizcaíno, Txus Vidorreta, ha reconocido que a su regreso de Donestk, donde el jueves perdió por ocho puntos en la ida de la previa de la Eurocopa, el grupo ha realizado "un excelente trabajo, con mucha más actividad e intensidad de lo habitual".

"Estamos en una buena dinámica, con ganas e ilusión de sacar adelante el complicado partido de Manresa", ha señalado un Vidorreta "preocupado" por el "nivel defensivo" y "las situaciones en las que el equipo se queda parado, tanto en ataque como en defensa".

"Estamos trabajando en esa falta de actividad, ese pararnos en determinados momentos, la defensa de uno contra uno y las situaciones de ayudas", ha analizado el técnico bilbaíno.

Además de que su equipo no vuelva a repetir los "agujeros negros" que ha protagonizado en el arranque de temporada, Vidorreta ha recordado que en Ucrania el Bizkaia falló 22 triples y que "14 de ellos fueron lanzados sin nadie que acudiera a puntear el tiro".

"Eso no es normal para un equipo como el nuestro que tenía un 41 por ciento de acierto y anotaba 10 triples por partido. Eso explica los 61 puntos que anotamos", ha asegurado.

Acerca de su próximo rival, Vidorreta ha calificado al Manresa como un equipo "completo" que dispone de "cinco jugadores interiores en la rotación" y que en el Nou Congost "juega con muchísimo ritmo e intensidad".

El entrenador del Bizkaia se ha referido también a Michael Ruffin, que ha llegado el equipo manresano para suplir al lesionado Brian Cusworth.

"Está claro que es un jugador diferente, pero también es un jugador con mucha capacidad de rebote, aún siendo pequeño, buen defensor y taponador. Cusworth les da un poco más de anotación", ha opinado.

Mostrar comentarios