Vidorreta se muestra más optimista ante la supervivencia del club

  • Txus Vidorreta, entrenador del Lucentum, ha afirmado hoy que tiene la esperanza de que el club consiga los apoyos económicos necesarios para eludir su liquidación inmediata y aseguró que es más optimista que en el verano de 2011, cuando la entidad estuvo al borde de la desaparición.

Alicante, 30 mar.- Txus Vidorreta, entrenador del Lucentum, ha afirmado hoy que tiene la esperanza de que el club consiga los apoyos económicos necesarios para eludir su liquidación inmediata y aseguró que es más optimista que en el verano de 2011, cuando la entidad estuvo al borde de la desaparición.

El administrador concursal que ha estudiado en los últimos meses la situación económica del Lucentum ha instado al juez encargado del caso a que el club cese inmediatamente su actividad, aunque el presidente Luis Castillo se ha mostrado convencido esta semana de que "queda Lucentum para años".

Vidorreta explicó hoy que está viviendo la delicada situación institucional del Lucentum "con preocupación" y, también, "con un punto de tristeza" porque lamenta que no se haya podido "rentabilizar" hasta el momento la "magnífica temporada" del conjunto alicantino.

El técnico, no obstante, apuntó que, a falta de ocho jornadas para la conclusión de la liga sólo les queda mantener "la esperanza de que se pueda solucionar de mano de las instituciones".

El vasco reconoció que "la plantilla no se puede aislar" de la situación que atraviesa la entidad, pero matizó que, "tanto cuando ha ganado como cuando ha perdido, no han tenido ninguna incidencia los problemas económicos" más allá de la imposibilidad de poder cubrir las ausencias por lesión que ha arrastrado el equipo.

Explicó que durante toda la temporada ha dispuesto de información de primera mano del presidente Luis Castillo y expresó su confianza en el trabajo que el presidente lleva realizando desde el inicio de la temporada y también en que "exista un plan de viabilidad en el futuro" y en que la gente "no deje en la estacada" al directivo.

Vidorreta terminó lanzando un mensaje optimista y aseguró que es más positivo respecto a la pervivencia del club de lo que lo era en el pasado verano, cuando se daba por casi hecho que el Lucentum no podría competir esta temporada en ACB.

"El año pasado no tenía ninguna esperanza. Este año todavía la mantengo y la voy a mantener hasta el final de la temporada", sentenció.

Mostrar comentarios