Vidorreta vivirá un partido especial en su regreso a Bilbao

  • Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum, afrontará el domingo un partido "muy especial" en su regreso a Bilbao para jugar contra el Gescrap Bizkaia, equipo al que dirigió durante diez temporadas, tal y como señaló el propio técnico.

Alicante, 27 ene.- Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum, afrontará el domingo un partido "muy especial" en su regreso a Bilbao para jugar contra el Gescrap Bizkaia, equipo al que dirigió durante diez temporadas, tal y como señaló el propio técnico.

Será la primera vez que Vidorreta se enfrente en Bilbao al Gescrap Bizkaia, club con el que consiguió dos ascensos y al que llevó por primera vez en su historia a unas eliminatorias por el título, una competición europea y una fase final de la Copa del Rey.

"Va a ser algo muy emotivo y totalmente nuevo para mí porque nunca me he enfrentado a ellos en Bilbao ni en ACB ni en la pista de Miribilla, que además está al lado de mi casa y del polideportivo, del que soy socio", apuntó Vidorreta.

El preparador del Lucentum es consciente del cariño que le tienen en Bilbao y ni siquiera ha tenido que prepararse psicológicamente para los reproches que la afición vasca le pueda hacer durante el partido, cuando defienda los intereses del Lucentum.

"No es por ser chulo, pero en Bilbao no me van a pitar nunca. Puede que alguien me diga 'Txus, para ya de protestar' o 'siéntate y calla', pero no me van a pitar", dijo.

El preparador del club alicantino consideró que el Bilbao Basket se encuentra en el mejor momento de una temporada que calificó de "notable" y que "sería sobresaliente si se hubieran clasificado para la Copa".

En este sentido, opinó que el esfuerzo que está realizando el conjunto bilbaíno para hacer una buena Euroliga le ha pasado factura en la liga.

No obstante, insistió en el buen momento que está pasando el equipo de Fotis Katsikaris y en la dificultad que entrañará para el Lucentum derrotar a un rival que "debe ganar, sobre todo, sus partidos en casa para clasificarse para las eliminatorias por el título".

Para Vidorreta, gran parte de culpa de la mejoría del Bilbao Basket la tienen la recuperación del base Raúl López, sobre todo para los últimos minutos de los partidos, y también la del belga Axel Hervelle, que permite al conjunto vasco "recuperar más balones y correr más al contragolpe".

El técnico lucentino opinó que, para que su equipo tenga opciones de ganar en Bilbao, deberá jugar en ataque "con mucha seguridad" porque su rival "está defendiendo mejor en los últimos partidos".

También hizo hincapié en que el Bilbao "no pueda correr" en las transiciones ofensivas; así como resaltó la relevancia de frenar al alero Álex Mumbrú, del que dijo que es "el líder ofensivo" del Gescrap Bizkaia.

Mostrar comentarios