Vigilantes recuperaron liderato y Medias Rojas lo consolidan

  • El pitcheo de los Vigilantes de Texas recuperó todo su poder y les permitió seguir por el camino triunfal y recuperar el liderato dentro de la División Oeste de la Liga Americana, donde los Medias Rojas de Boston también siguen al frente en la del Este.

Houston (EEUU), 28 jun.- El pitcheo de los Vigilantes de Texas recuperó todo su poder y les permitió seguir por el camino triunfal y recuperar el liderato dentro de la División Oeste de la Liga Americana, donde los Medias Rojas de Boston también siguen al frente en la del Este.

El abridor zurdo Derek Holland esta vez no sufrió los efectos del poder del bate de los Yanquis de Nueva York y los silenció en el partido que los Vigilantes vencieron por blanqueada de 2-0.

Holland lució dominante ante unos rivales que lo han castigado con el poder de su bate, pero esta vez lanzó pelota de dos imparables e hizo que los Vigilantes terminasen una gira triunfal fuera de su campo.

Holland (6-4) registró la sexta blanqueada de su carrera y en la menos imparables ha permitido un lanzador de los Vigilantes en el Yankee Stadium desde que la franquicia se mudó a Texas de Washington para la temporada de 1972.

El lanzador zurdo, que cubrió la ruta completa, regaló dos bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales.

El tercera base curazoleño Jurickson Profar pegó jonrón y anotó dos carreras mientras que el jardinero central dominicano, el novato Engel Beltré, aportó dos imparables en su primer partido como titular en las mayores.

Engel Beltré jugó con España en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Los Vigilantes vuelven a su campo como líderes de la División Central de la Liga Americana luego de sufrir un bache en su juego que han superado con marca de 5-1 mientras en las series que han jugado en San Luis ante los Cardenales y ante los Yanquis en Nueva York.

La derrota fue para el abridor Phil Hughes (3-7) que lanzó ocho entradas en las que espació cinco imparables con dos carreras limpias permitidas, dio una base por bolas y sacó cinco ponches.

El abrido Jon Lester lanzó hasta el octavo episodio antes de dejar el montículo debido a una aparente lesión, y el segunda base Dustin Pedroia bateó un jonrón en un ataque de siete carreras en la segunda entrada que ayudaron a los Medias Rojas a ganar 7-4 a los Azulejos de Toronto, en el primer juego de una serie de cuatro.

El lanzador zurdo retiró a 10 bateadores seguidos al inicio de encuentro y no permitió imparable sino hasta el quinto episodio. Salió del juego después de haber recibido sencillos consecutivos al inicio del octavo capítulo y colocarse en cuenta de 3-0 ante el segunda base dominicano Emilio Bonifacio.

Lester (8-4) permitió cuatro carreras y cinco imparables en siete entradas; dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

El bateo de los Medias Rojas también tuvo el apoyo del designado dominicano David Ortiz al irse de 3-1 con una anotada y del tercera base cubano José Iglesias que tuvo también de 3-1 con una anotada y una impulsada.

La derrota fue para el abridor taiwanés Chien-Ming Wang (1-1) tras recibir siete anotaciones y seis imparables en una entrada y dos tercios que estuvo en el montículo, además de dar dos bases por bolas.

Los Azulejos, que consiguieron 11 victorias este mes, habían ganado 12 de sus últimos 14, y 15 de los últimos 19 para acercarse a seis juegos y medio de los Medias Rojas, líderes de la División Este.

Pero esta vez se toparon con Lester y se les acabó la racha ganadora.

La conexión dominicana estuvo de nuevo presente en la ofensiva de los Azulejos al tener al campocorto José Reyes de 2-0 con una carrera producida; al jardinero derecho José Bautista que se fue de 3-0 con una impulsada; y el jardinero izquierdo Melky Cabrera de 4-1 con una producida, mientras que el tercera base venezolano Maicer Izturis se fue de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

El bateador designado dominicano Albert Pujols conectó un doble que rompió el empate en el décimo episodio y los Angelinos de Los Ángeles ganaron 3-1 a los Tigres de Detroit, que perdieron el noveno partido consecutivo ante la novena californiana de la Liga Americana.

El jardinero central Mike Trout bateó cuatro imparables y participó en el racimo decisivo para los Angelinos, que barrieron en la serie de tres partidos.

El abridor Jered Weaver lanzó siete entradas con buen control en un cerrado duelo con el derecho Doug Fister de Detroit para irse ambos sin decisión.

El relevista Kevin Jepsen (1-2) no permitió carreras en el noveno episodio, lo que le permitió quedarse con la victoria, mientras que el taponero colombiano Ernesto Frieri sacó tres outs, llevándose su decimonoveno salvamento en 21 oportunidades.

El primera base Chris Davis produjo la carrera que rompió el empate en la pizarra con un rodado en jugada de bola ocupada durante un ataque de cinco carreras en la quinta entrada, y los Orioles de Baltimore vinieron de atrás para ganar 7-3 a los Indios de Cleveland.

El abridor mexicano Miguel González (6-3) ganó por cuarta ocasión en sus últimas cinco decisiones. Permitió tres carreras y nueve imparables en seis entradas y dos tercios; no otorgó pasaporte e igualó una marca en su carrera con nueve ponches.

Los Orioles conectaron seis imparables y aprovecharon dos errores para borrar una desventaja de 3-2 en el quinto episodio. Con ello, dividieron triunfos en la serie de cuatro juegos.

El abridor dominicano Samuel Deduno lanzó siete entradas con eficacia y uno de los dos dobletes de Justin Morneau produjo la primera carrera de Minnesota para guiar a los Mellizos a un triunfo de 3-1 sobre los Reales de Kansas City.

Deduno (4-2) permitió sólo cinco imparables y, lo más importante, únicamente otorgó una base por bolas. Ponchó a tres adversarios y sólo permitió que ocho bolas bateadas en terreno de "fair" salieran del cuadro.

Jared Burton lanzó el octavo episodio sin anotaciones y Glen Perkins logró su vigésimo salvamento en 22 oportunidades al no permitir carrera en el noveno, a pesar de haber dado una base por bolas y ceder un doblete.

Mostrar comentarios