Vilanova (Barcelona): "El resultado es justo"

  • El segundo entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, apuntó hoy tras la victoria conseguida ante el Valencia (3-0) que el resultado es "justo", debido a la superioridad de la segunda parte, y destacó del partido el cambio sufrido tras el descanso con la presión ejercida y la profundidad generada con la entrada de Henry.

"El Valencia es muy buen equipo, con una de las mejores delanteras de Europa. Ha sido atrevido, nos ha apretado arriba y no nos ha dejado jugar. El resultado es justo, hemos hecho tres goles, y si son muchos depende de la valoración de cada uno", comentó el hoy técnico por la expulsión de Josep Guardiola en Almería.

Vilanova, como hiciera ayer Guardiola, defendió a Henry y explicó la diferencia en su juego de esta tarde, al jugar más por el centro del ataque. "Ya sabemos de su etapa anterior que cando está en el medio está más cómodo. Pero en las bandas nos da profundidad. Al final tenemos gente que juega bien al pie y Pedro y Henry nos dan profundidad. Si está con estas ganas de ayudarnos, todo es más fácil", aseguró.

"Los entrenamientos de esta semana han sido de un nivel muy alto. No ha tenido facilidad para hacer goles y esto le había quitado un poco de confianza, pero ha entrenado muy bien y se ha demostrado que está bien", continuó haciendo referencia al delantero internacional galo.

Sobre la primera parte, y en concreto la ocasión de Zigic en un mano a mano con Valdés en la segunda, Vilanova explicó que el tener estas acciones en contra es el "riesgo" de defender tan arriba. "Valdés hace su trabajo como siempre muy bien", apuntó sobre el de L'Hospitalet, que salvó a su equipo de sufrir el empate en esa acción.

"Si hubiera marcado el Valencia, nos hubiera hecho ir más arriba y con jugadores que van tan bien al espacio, nos hubiera complicado mucho. La entrada de Henry nos ha dado libertad y profundidad. Tener a Messi, sabemos que es el mejor del mundo, todo lo hace más fácil", resumió.

En este sentido, aseveró en que el cambio de la segunda mitad fue la mejor presión. "Hemos controlado más, hemos estado mucho más encima de ellos y casi siempre obligamos a César a tirar el balón arriba. Si recuperamos antes el balón es mejor para nosotros", aseguró.

Mostrar comentarios