Vilanova destaca la importancia de perder a Puyol para los próximos partidos

  • El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, admitió el impacto que tiene en su equipo no poder contar con su capitán, Carles Puyol, quien previsiblemente se perderá los próximos partidos tras torcerse el codo hoy en el duelo contra el Benfica.

Lisboa, 2 oct.- El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, admitió el impacto que tiene en su equipo no poder contar con su capitán, Carles Puyol, quien previsiblemente se perderá los próximos partidos tras torcerse el codo hoy en el duelo contra el Benfica.

"No es que el Barcelona pierda sólo de cara al clásico -contra el Real Madrid este domingo-, sino lo que pierde en todos los encuentros", señaló en una rueda de prensa el técnico culé, quien aseguró que la victoria de hoy por 0-2 a los lisboetas "no fue fácil".

En su opinión, una de las claves del triunfo de hoy ante los lisboetas fue adelantarse en el marcador con un gol en el minuto 5, una circunstancia que "ayudó".

Vilanova también explicó que habló con sus jugadores en el descanso para pedirles posesiones más largas y evitar así los contragolpes del Benfica, que se acercó con cierto peligro a la portería defendida por Valdés en el primer tramo.

El técnico, asimismo, recordó que ausencias como la de Puyol y su compañero Gerard Piqué obliguen a "reconvertir jugadores a posiciones que no son las suyas", como es el caso reciente del camerunés Song, que ya ha ocupado el eje de la zaga.

Además, el entrenador azulgrana subrayó que las ausencias obligan en ocasiones al cuerpo técnico a no poder dar descanso a algunos de sus titulares, lo que a la larga perjudica al equipo.

Sobre el duelo del domingo contra el Real Madrid, Vilanova insistió en que el conjunto blanco "no juega igual que el Benfica", por lo que será un partido totalmente diferente.

"Hemos jugado tantas veces en los últimos meses que ni el Madrid nos va a sorprender, ni nosotros a ellos tampoco", recalcó.

Mostrar comentarios