Villar expresó confianza en la Candidatura Ibérica y sus mejores deseos a la AFE

  • Madrid.- Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), manifestó su confianza en que la Candidatura Ibérica sea elegida sede del Mundial de 2018 el próximo día 2 en Zúrich y expresó sus mejores deseos a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que hoy celebra su Asamblea General.

La Candidatura Ibérica empezó a instalarse en Zúrich para la elección del día 2
La Candidatura Ibérica empezó a instalarse en Zúrich para la elección del día 2

Madrid.- Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), manifestó su confianza en que la Candidatura Ibérica sea elegida sede del Mundial de 2018 el próximo día 2 en Zúrich y expresó sus mejores deseos a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que hoy celebra su Asamblea General.

En un acto previo a la Asamblea, que se desarrolla en el Auditorium José María Cagigal, en la Facultad de INEF, y que estuvo presidido por la Copa de Campeones del Mundo que España logró en Sudáfrica el pasado verano y con la que se fotografiaron los jugadores asistentes, Villar fue reconocido con la insignia de Honor al Mérito Futbolístico de la AFE, la más alta distinción que otorga este organismo.

En la Asamblea, junto al presidente de la AFE Luis Rubiales estuvieron presentes también Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) y Matilde García, directora general de Infraestructuras del CSD.

Tras recibir la insignia de platino y brillantes que la AFE entrega por primera vez, Villar trasladó sus mejores deseos al sindicato y recordó que él formó parte de las primeras juntas directivas de la Asociación.

Villar se "alegró" de las nuevas relaciones que la Federación tiene con AFE y el esfuerzo que se ha hecho por las partes para normalizarlas. Gracias a ello, la selección volverá a disputar el año que viene un partido en beneficio del sindicato previsto para el 9 de febrero.

Después de visualizar un vídeo que mostraba los planes y objetivos de AFE y que enviaba un mensaje de solidaridad y unión entre todos los estamentos y organismos del fútbol, su presidente, Rubiales agradeció al secretario de Estado para el Deporte su mediación cuando llegó al cargo el pasado mes de marzo.

Rubiales recordó que "la intervención de Jaime Lissavetzky permitió la desconvocatoria de la huelga prevista por AFE, desbloqueó situaciones y provocó las negociaciones con la Liga y la Federación".

En el transcurso de la presentación de la Asamblea, el presidente de AFE disculpó la ausencia de Iker Casillas y David Villa, quienes se acaban de incorporar a su junta directiva y que hoy se enfrentarán en el Camp Nou.

Aprovechó también Rubiales para reiterar su apoyo a la Candidatura Ibérica para celebrar el Mundial de 2018.

Lissavetzky señaló: "Es la primera invitación que he tenido para estar en una Asamblea y para mí es un honor", al tiempo que destacó su gran relación con Rubiales y el esfuerzo que hizo éste cuando llegó a la presidencia de AFE.

"Cuando le conocí fue como un choque de trenes, pero dos personas que se sientan a dialogar tienen que llegar a un acuerdo. AFE cumple 33 años. Cuando nació era necesaria, pero ahora es imprescindible", comentó el secretario de Estado.

Lissavetzky también precisó que está "convencido de que el futuro del sindicato va a ser muy fértil y porque la directiva tiene firmeza, audacia y fe en sus convicciones".

El secretario de Estado dedicó unas palabras a la Candidatura Ibérica sobre la que dijo: "La concesión del Mundial sería el broche de oro y el gran regalo al fútbol español este año. Es un proyecto inmejorable y el gobierno, con su presidente a la cabeza, estará en Zúrich para defenderla".

Lissavetzky cerró su intervención con una cita del que fue presidente de Estado Unidos, John Fitzgerald Kennedy, que reza: "no negociemos nunca por temor, pero no tengamos nunca temor en negociar".

Blanco hizo alusión al "bloque compacto" que forma AFE y la directora general de Infraestructuras del CSD explicó la novedad del artículo 286 bis del Código Penal que entrará en vigor el 23 de diciembre relativo al posible amaño de partidos para alterar el resultado de la competición, lo que será considerado delito y conllevará multas y penas muy duras.

Mostrar comentarios