Villar recibe de la Federación Catalana una escultura de bronce de la selección de 1950

  • Barcelona.- El presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Jordi Casals, ha entregado al de la Española, Ángel María Villar, una escultura de bronce propiedad de Tomás de Felipe, en la que se recrea una de las alineaciones míticas de la selección española que participó en el Mundial de Brasil de 1951, en el que quedó en cuarta posición.

Villar recibe de la Federación Catalana una escultura de bronce de la selección de 1950
Villar recibe de la Federación Catalana una escultura de bronce de la selección de 1950

Barcelona.- El presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Jordi Casals, ha entregado al de la Española, Ángel María Villar, una escultura de bronce propiedad de Tomás de Felipe, en la que se recrea una de las alineaciones míticas de la selección española que participó en el Mundial de Brasil de 1951, en el que quedó en cuarta posición.

El acto se ha celebrado en la sede de la Catalana en Barcelona, donde Villar ha recogido la obra y después ha participado en una reunión con los integrantes de la territorial para saber de primera mano el estado de la federación.

La obra fue creada a principios de los cincuenta por el escultor Vicente Felipe, quien la cedió a su hermano y éste expresó su deseo de que fuese entregada a la Catalana, hecho que hoy su hijo, Tomás de Felipe, ha llevado a cabo, a la vez que la territorial la ha regalado a la Española para que la deposite en el nuevo museo del fútbol de Las Rozas, que se inaugurará en breve.

En la escultura se pueden distinguir con suma precisión los integrantes del once español de aquel Mundial, precisamente en el que se produjo una victoria aún hoy vitoreada contra Inglaterra en el mítico partido en Maracaná.

En aquel escenario, un gol de Telmo Zarra permitió a España acceder a liguilla final, en la que quedó cuarto en un campeonato que ganó Uruguay.

Aquel once estaba integrado por: Ramallets, Gonzalvo II, Gonzalvo III, Gabriel Alonso, Puchades, Parra, Basora, Igoa, Zarra, Panizo y Gainza. En la escultura, además de esta alineación, también se incluye al portero suplente, Eizaguirre.

"Quiero transmitir el agradecimiento de la Española y de todo el fútbol español por esta escultura donde están los jugadores que nos representaron en el Mundial de Brasil", ha dicho.

"Dentro de poco, vamos a inaugurar el museo en la sede de Las Rozas. Una escultura como ésta creo que debe de estar ubicada donde se van a recordar los hechos más importantes del fútbol español, que es en el museo", ha señalado Villar ante un numeroso grupo de representantes de los medios de comunicación.

"Esta entrega se realiza sin pedir nada a cambio. Este señor (Tomás de Felipe) no me ha pedido nada de nada, hecho que en los momentos que vivimos es muy significativo. El fútbol español siempre le estará agradecido por este gesto. No sé cómo se lo voy a compensar. Pero habrá que hacerlo de alguna manera. Es una extraordinaria escultura", dijo un emocionado Villar ante el propietario de la misma.

Tras concluir el acto en la sede de la Catalana, se reclamó a Villar para que se pronunciase acerca de dos cuestiones: el estado de las negociaciones sobre las expectativas que tiene la federación para albergar el mundial del 2022 y las desavenencias que se han generado en los entornos madridista y barcelonistas en relación al término 'villarato', a través del cual se ha identificado una supuesta manera de hacer de los colegiados en la Liga.

Ante el interés de los informadores, el presidente de la Española ha declinado realizar declaraciones y se ha recogido en una sala a la espera de iniciar una breve reunión con algunos miembros de la Catalana.

Mostrar comentarios