Villarreal 1-3 Barcelona: Neymar y Suárez ponen rumbo a la final de la Copa del Rey

    • El equipo catalán se impuso en la eliminatoria por un global de 6-2 y es merecedor de jugar la final copera.
    • Neymar y Suárez apagaron las esperanzas del Villarreal, que dio guerra y con un gol de Dos Santos estuvo enganchado a la eliminatoria hasta la última media hora.
Messi, Neymar y Suárez celebran uno de los goles
Messi, Neymar y Suárez celebran uno de los goles

El Barcelona es justo finalista de la Copa del Rey después de un gran torneo certificado en El Madrigal. El equipo de Luis Enrique fue superior a sus rivales en las eliminatorias (Huesca, Elche y Atlético de Madrid) y su última víctima, el Villarreal, despertó demasiado pronto del sueño de la remontada con el gol de Neymar en el minuto 4.

El 3-1 de la ida favorable a los azulgranas obligaba al Villarreal a adelantar las líneas para ahogar la salida del balón del Barcelona. Y lo consiguió por momentos, concretamente tres minutos. Mascherano envió un balón teledirigido para la carrera de Luis Suárez a la espalda de la defensa, el uruguayo vio la llegada de Messi y completó un perfecto cambio de orientación para el centro medido del argentino y el remate a gol de Neymar.

El Villarreal pasó de necesitar dos goles para ganar a tres para forzar la prórroga. Pero entre que era un partido de semifinal con el estadio lleno y que se encuentra en un gran momento de forma, el equipo amarillo siguió mostrando el impetú inicial y tuvo varias ocasiones para empatar el partido. Primero Cheryshev en un córner, después Vietto en un cabezazo, Uche con un disparo al lateral de la red y de nuevo el ruso en un mano a mano escorado. Veinte minutos de dominio, juego y ocasiones traducidos en un 0-1 cuando el plan de Marcelino era justo el contrario.

La defensa adelanta del Villarreal era una invitación para lo delanteros del Barcelona, que pudieron sentenciar. Luis Suárez envió un pase al espacio a Neymar, que arrancó desde su campo, Mario le ganó la carrera y el brasileño recortó y disparó contra el defensa. Eran los minutos de menor agobio de los locales, pero el Barça sufrió dos golpes en una jugada. Busquets cayó lesionado en un choque con Pina y Jonathan Dos Santos empató para recortar distancias en la eliminatoria gracias a un centro de Jaume Costa justo antes del descans. El Madrigal volvía a soñar.El Barcelona llevó el partido a su terreno

El desparpajo y las ganas del Villarreal eran las mismas en la segunda parte, pero el físico no. Bajó la intensidad para presionar y el Barça comenzó a dominar en la parcela ancha. Los porteros cada vez aparecían menos y si lo hacían era Asenjo. Mucho más cuando el Villarreal se quedó con 10 por expulsión de Pina.

Quedaba media hora de partido y el Barcelonalo manejó a la perfección. Marcelino dio entrada a hombre sde refresco arriba, pero ni Gio ni Campbell cambiaron el destino de la semifinal. Neymar desaprovechó un tres para uno, pero poco después Luis Suárez volvió a dejar su firma de goleador. De nuevo fue Mascherano el que le dió salida a la jugada con un pase medido para el uruguayo, que ganó la carrera a su marcador y con un toque perfecto se marchó de de Asenjo para marcar a placer.

Luis Suárez ya suma cinco de los últimos ocho goles del Barça y ha marcado en los tres último partidos. No había perdido el olfato goleador y de aquí al final de temporada ayudará a su equipo a alcanzar títulos. Por si había dudas, Neymar marcó a poco del final para redondar su gran noche con un cabezazo ante una salida de Asenjo. Los azulgranas ya están en la final de la Copa del Rey, la quinta de las últimas siete ediciones, en la que estarán Luis Suárez y Mascherano, que no vieron ninguna tarjeta amarilla.

Mostrar comentarios