Villarreal no falló en carrera por la 'Champions', sí lo hizo el Athletic

El Villarreal (4º) consolidó su privilegiada posición que le otorga derecho a participar en la previa de la Liga de Campeones, merced a su triunfo ante el Eibar (9º), por 2-1 en la 31ª jornada de la Liga española, con remontada incluida, sacando rédito del empate en casa (1-1) del Athletic Bilbao (6º) ante el Granada (17º).

El lateral derecho Ander Capa abrió el marcador en el minuto 22 con un potente disparo desde dentro del área para el Eibar, pero el 'Submarino Amarillo' reaccionó en la segunda mitad con goles de los delanteros españoles Adrián López (35) y Roberto Soldado (50), que no veía puerta desde febrero, ambos tantos desde el área pequeña.

Este triunfo sirvió al Villarreal para dar por concluida una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, con dos empates y dos derrotas.

El Eibar, que sólo ha sumado una victoria en los últimos 11 partidos, no termina de sellar una permanencia en primera de la que podría separarle un único triunfo en las siete fechas que restan por disputarse.

El Villarreal cuenta ahora con una margen de ocho unidades con el Celta, que ocupa la 5ª plaza con 48 puntos, aunque el Sevilla (7º con 48 puntos), podría colocarse a 6 unidades si vence en casa a la Real Sociedad en el partido que cierra la jornada dominical.

En el otro partido disputado este domingo, el Athletic Bilbao no pudo pasar del empate este domingo en la visita del Granada y se complica sus aspiraciones de estar en la próxima Liga de Campeones.

Los locales se adelantaron por medio de Íñigo Lekue (minuto 28) y, aunque Aritz Aduriz pudo ampliar la ventaja de penal en el minuto 45, fue el Granada quien consiguió sumar un punto gracias al gol del venezolano Adalberto Peñaranda (77).

Tras este empate, el Athletic se queda con 48 puntos, los mismos que el Sevilla (7º).

Villarrel, Sevilla, y Athletic de Bilbao, los tres equipos que junto al Celta se repartirán probablemente las posiciones 'europeas' del campeonato español, tras el inalcanzable trío formado por el Barça (1º), el Atlético de Madrid (2º) y el Real Madrid (3º), deberán esta semana centrarse en los cuartos de final de la Europa League.

El Sevilla, vigente campeón visita el jueves San Mamés para medirse con el Athletic Bilbao, mientras que el Villarreal recibe al Sparta de Praga el mismo día.

El lunes el colista Levante recibe al Sporting de Gijón, vice colista, en un partido crucial en la pelea por la salvación.

El sábado se jugaron los partidos más destacados en la lucha por el título.

El Real Madrid, con un gol de Cristiano Ronaldo a cinco minutos para el final, ganó 2-1 en el Clásico ante el Barcelona en el Camp Nou, mientras que el Atlético de Madrid aplastó 5-1 al Betis.

El Barça ve reducido su ventaja como líder. El Atlético se puso a 6 puntos y el Real Madrid a 7.

Mostrar comentarios