Vila-real (Castellón)/ Getafe (Madrid), 22 nov.- El Villarreal y el Getafe disputarán mañana en el campo del Madrigal un un partido en el que el que ambos equipos, distanciados solo por un punto, intentarán acercarse a los puestos europeos.
Será un duelo de diferentes sensaciones. Mientras que el cuadro castellonense tratará de reencontrarse con el triunfo, su rival, sólido en sus últimos desplazamientos, buscará una nueva victoria que le aleje de su objetivo primordial, el descenso, y le acerque a otros objetivos más nobles.
Si el Villarreal ha sumado un punto de los últimos nueve disputados, el Getafe ha dado muestras de fortaleza lejos de su estadio, ya que consiguió ganar en sus dos últimos desplazamientos ante la Real Sociedad y el Deportivo de La Coruña.
El conjunto de Marcelino García Toral llega al partido con problemas, ya que tras los encuentros de selecciones son varios los futbolistas que tiene problemas físicos.
Destacan en ese apartado los jugadores Bruno Soriano y Gio Dos Santos, que han caído lesionados tras haber sido convocados por España y México, respectivamente.
Al capítulo de problemas se suma el delantero nigeriano Ikechukwu Uche, que tras su paso por la selección y no entrenar con su equipo, no estará en la alineación inicial ante el conjunto madrileño, aunque sí en la convocatoria, en la que también se ha incluido al joven del filial, Adrián Marín.
Siguen además fuera del equipo el defensa Mateo Musacchio, el lateral Bojan Jokic y en el centrocampista Hernán Pérez, lo que supone un total de seis bajas.
Por contra, Marcelino García Toral, recupera a dos jugadores de cierta importancia como son el defensa Gabriel Paulista y el centrocampista Rubén Gracia "Cani".
El primero parece haber superado sus problemas en un gemelo, mientras que el segundo vuelve tras superar un esguince de tobillo que le dejó dos semanas fuera. A ello se les suma el guardameta Sergio Asenjo, quien tras el golpe recibido en el campo del Espanyol, está ya totalmente recuperado.
Respecto a posible once, el técnico ha confirmado la titularidad en el ataque de la pareja Luciano Vietto y Gerard Moreno. Además todo parece indicar que la baja de Bruno Soriano en el centro del campo, sería cubierta por el mexicano Jonathan Dos Santos.
Por su parte, el Getafe, inmerso todavía en el "caso Pedro León", sigue paso a paso y partido a partido, con la filosofía de Diego Simeone, para salvar la categoría.
La palabra "Europa" no es tabú por el sur de Madrid pero tampoco se nombra. Y menos cuando todavía queda casi toda el curso por disputarse y en los últimos años el Getafe ha sufrido casi hasta el final. Por eso, son cautos a la hora de hablar de objetivos continentales. De momento, es una auténtica quimera por no decir que es una locura.
Sin embargo, el momento de los madrileños es bueno. De los últimos seis partidos solo ha perdido uno, ante el Atlético de Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez, ha ganado tres y ha empatado dos. Son buenas estadísticas para un grupo de jugadores que parece funcionar mejor lejos de su estadio que en él.
Pero el del Villarreal no será un campo plácido para el Getafe, que apenas ha conseguido dos victorias en sus doce visitas ligueras en todas las categorías. Ese es el pobre bagaje de un equipo que espera aumentar su número de partidos ganados en tierras castellonenses.
Lo tendrá que hacer con varias bajas. La primera y más sonada, la de Pedro León, que todavía no tiene la ficha de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Pese a que un juez le concedió las medidas cautelares el pasado lunes, el organismo que preside Javier Tebas ha mandado la licencia pero no ha llegado a tiempo para la convocatoria de Cosmin Contra.
El preparador rumano tampoco ha podido llamar a Juan Valera, con problemas musculares, Alexis Ruano, sancionado y Álvaro Vázquez, a punto de superar totalmente una lesión en un hombro pero sin el ritmo de competición necesario para volver a jugar.
La única buena noticia para el preparador rumano es la recuperación de Diego Castro, que tenía un esguince de tobillo y ha llegado a tiempo para entrar en la lista de citados.
Contra también llamó al jugador del filial Carlos Vigaray y por motivos técnicos ha dejado en Getafe al portero Jordi Codina.
Alineaciones probables:
Villarreal: Asenjo, Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Trigueros, Jonathan dos Santos, Cani, Moi Gómez, Vietto y Gerard Moreno.
Getafe: Guaita; Arroyo, Naldo, Velázquez, Escudero; Juan Rodríguez, Míchel o Lacen; Yoda, Sarabia, Hinestroza; y Lafita.
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).
Estadio: El Madrigal.
Hora: 21:00 (20 GMT).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios