Villarreal y Valencia a desequilibrar su igualdad histórica

  • Villarreal y Valencia tratarán de tomar ventaja con un triunfo en la historia de sus enfrentamientos, ya que ambos equipos llegan igualados a victorias y goles en Primera División y así poder dar un paso adelante en sus objetivos de asentarse en la zona alta de la tabla.

Villarreal (Castellón), 1 nov.- Villarreal y Valencia tratarán de tomar ventaja con un triunfo en la historia de sus enfrentamientos, ya que ambos equipos llegan igualados a victorias y goles en Primera División y así poder dar un paso adelante en sus objetivos de asentarse en la zona alta de la tabla.

El Villarreal cuenta con el factor campo a su favor, mientras que el Valencia de Nuno Espirito Santo con la de sus seis puntos de ventaja sobre el equipo que entrena Marcelino García Toral.

Tanto uno como otro llega con once victorias y seis empates en los partidos precedentes, a lo que hay que sumar que ambos equipos han marcado 42 goles en esos compromisos.

Por ello, el ganador del partido aventajará en esta lucha directa a su oponente, algo que para los castellonenses supondría estar por primera vez por encima del Valencia.

Los de Marcelino, que ocupan la octava plaza, necesitan ganar para no perder la distancia con las posiciones europeas y no permitir que el Valencia, que ahora es cuarto, se aleje en la clasificación.

El Villarreal ha perdido con tres equipos de la zona alta de la tabla (Real Madrid, Barcelona y Sevilla) y ahora espera truncar esta dinámica ante el Valencia, otro equipos que está bien clasificado.

De cara al partido, el Villarreal sigue con los mismos problemas en defensa de toda la temporada. Tres son los futbolistas de esta demarcación que no pueden jugar por diversos problemas: Mateo Musacchio y Bojan Jokic, que siguen lesionados, y Víctor Ruiz, que no jugará al estar cedido por el Valencia.

El Villarreal ha decidido no pagar a su rival los 30.000 euros de penalización para que el futbolista catalán pueda disputar este encuentro.

La buena noticia para el equipo de Marcelino es la de la vuelta al equipo del defensa Chechu Dorado y del lateral Antonio Rukavina, que ya han superado sus lesiones.

Por lo que respecta al Valencia, su técnico Nuno Espirito Santo tendrá que encontrar una solución para suplir al capitán Dani Parejo, con una lesión de isquiotibiales que le mantendrá inactivo cinco semanas.

El técnico valencianista se plantea varias opciones y una de ellas podría ser la de la última salida ante el Deportivo de La Coruña, cuando el brasileño Filipe Augusto ocupó el puesto de André Gomes, que se perdió el choque por molestias, aunque aquella solución no dio el resultado esperado y el Valencia perdió por 3-0.

Así, la baja de Parejo puede conllevar un cambio de sistema en el que el principal beneficiado será el argelino Sofiane Feghouli, que entraría en la banda derecha del ataque.

El centro del campo lo integrarán Javi Fuego y André Gomes en el doble pivote con una línea por delante que ocuparán Piatti, Rodrigo y Feghouli.

Alcácer, que encadena tres jornadas sin marcar, formará en punta, mientras que Negredo esperará su oportunidad en el banquillo.

De esta forma, el hispano brasileño Rodrigo Moreno abandonará la banda derecha en la que se encuentra jugando desde que llegó a Valencia para ejercer de complemento de Alcácer.

La otra ausencia blanquinegra será la del argentino Lucas Orban, que sigue convaleciente por problemas en el quinto dedo del pie izquierdo que le impiden ejercitarse con normalidad, aunque no hasta ahora el titular ha sido Gayà. Así, Diego Alves será el portero titular con Barragán, Mustafi, Otamendi y Gayà en la defensa.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Gabriel, Dorado, Jaume Costa, Bruno Soriano, Trigueros, Cani, Cheryshev, Uche y Gio.

Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, Feghouli, Rodrigo, Piatti y Alcácer.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz)

Estadio: El Madrigal

Hora: 17:00

EFE

1010587

Mostrar comentarios