Villarreal y Valencia disputan el derbi más desequilibrado de última década

  • real (Castellón, España), 7 ene.- Villarreal y Valencia se enfrentan este domingo en El Madrigal, en uno de los duelos regionales más desequilibrados, de la última década, ya que los locales luchan por evitar caer en zona de descenso, mientras que los valencianistas son terceros y aspiran a pelear con los dos grandes.

Vila-real (Castellón, España), 7 ene.- Villarreal y Valencia se enfrentan este domingo en El Madrigal, en uno de los duelos regionales más desequilibrados, de la última década, ya que los locales luchan por evitar caer en zona de descenso, mientras que los valencianistas son terceros y aspiran a pelear con los dos grandes.

Los castellonenses, necesitan romper la mala dinámica de la recta final del año anterior. Y sobre todo, necesitan mejorar la imagen que dejó el equipo, en el último partido del año anterior en El Madrigal, tras la derrota frente al Mirandés en Copa que propició la destitución del técnico Juan Carlos Garrido.

En lo deportivo, la gran novedad es el debut en este partido del nuevo entrenador, José Francisco Molina, quien afronta curiosamente este primer partido con los dos equipos que le vieron crecer como jugador.

El nuevo año no ha supuesto para el Villarreal acabar con la plaga de lesiones que sufrió en el 2011, ya que en esta primera semana se han vuelto a lesionar varios jugadores. Por lo que para este primer partido, Molina tendrá cinco bajas.

Así, no podrá contar con José Manuel Catalá, que ha sido operado del menisco de su rodilla derecha; Mateo Musacchio y Carlos Marchena quienes, con molestias de rodilla, tampoco han entrado en esta convocatoria; mientras que Giuseppe Rossi y Wakaso Mubarak continúan sus respectivos procesos de recuperación.

Las numerosas bajas en defensa han provocado que Molina convoque al defensa francés del filial Florian Lejeune, al que acompañará su compañero, el centrocampista argentino Gonzalo Pablo Castellani.

El principal objetivo del Valencia en este encuentro es conseguir un resultado positivo que le reafirme en la tercera posición de la tabla y no le distancie de Real Madrid y Barcelona, que la encabezan actualmente.

La principal novedad en el Valencia es la ausencia de su capitán David Albelda, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, a la espera de poder contar con Tino Costa, que se perdió el anterior partido de Liga tanto por sanción como por una lesión de la que se encuentra prácticamente recuperado.

Al margen de las lesiones de larga duración de Hedwiges Maduro y Sergio Canales, se añade la del guardameta Vicente Guaita, al que los problemas en la muñeca le impiden jugar con asiduidad, lo que garantiza la titularidad de Diego Alves.

Otras dudas en torno a la alineación del Valencia provienen del planteamiento que vaya a hacer el técnico teniendo en cuenta si el importante partido de Copa del Rey del miércoles en Sevilla va a condicionar o no la alineación en Villarreal.

El portugués Miguel es el lateral que se encuentra en mejor forma, al igual que ocurre con los centrales Rami y Víctor Ruiz. En la banda izquierda Mathieu acabó exhausto ante el Sevilla, pero es posible que vuelva a jugar por detrás de Jordi Alba, aunque éste podría volver al lateral y jugar por detrás de Piatti si finalmente descansa Mathieu.

Pablo y Feghouli disputarán un puesto en la banda derecha, con Topal en el lugar de Albelda y Banega o Tino Costa en el centro, mientras que es muy probable que Jonas en la media punta y Soldado como referencia ofensiva completen la formación valencianista.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Ángel López, Gonzalo, Zapata, Joan Oriol; Bruno, Senna, Borja Valero, Cani, Nilmar y Marco Ruben.

Valencia: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Topal, Banega, Pablo o Feghoui, Jonas, Mathieu o Piatti y Soldado.

Árbitro: Fernández Bobalán (colegio andaluz)

Estadio: El Madrigal

Hora: 17.00 gmt.

Mostrar comentarios