Villas-Boas compara al Villarreal con el Barça y rechaza etiqueta de favorito

  • Lisboa.- El entrenador del Oporto, André Villas-Boas, aseguró hoy que el estilo de juego del Villarreal tiene semejanzas con el del Barça y rechazó la etiqueta de favorito para su equipo de cara al duelo de semifinales de la Liga Europa.

El Villarreal sólo piensa en alcanzar la final pese al potencial del Oporto
El Villarreal sólo piensa en alcanzar la final pese al potencial del Oporto

Lisboa.- El entrenador del Oporto, André Villas-Boas, aseguró hoy que el estilo de juego del Villarreal tiene semejanzas con el del Barça y rechazó la etiqueta de favorito para su equipo de cara al duelo de semifinales de la Liga Europa.

En la rueda de prensa previa al encuentro, que se disputa mañana en Oporto, Villas-Boas auguró una eliminatoria reñida y subrayó que el "Submarino Amarillo" puede ser el mejor de todos los rivales a los que se han enfrentado los "dragones" en lo que va de temporada.

"Son equipos con estilos agradables a la vista de todos. El Villarreal juega un fútbol de ataque, de gran calidad, siendo comparable por su estilo de juego al Barça", defendió.

El técnico luso, discípulo del ahora entrenador del Real Madrid José Mourinho, consideró que el partido será "extremadamente complicado" y que probablemente se resolverá en la vuelta.

Villas-Boas destacó de su oponente, asimismo, que consiguió "mantener una misma identidad a lo largo de toda la temporada", un logro que también atribuyó a su equipo.

"Serán dos partidos en lo que todo puede pasar, pero espero que seamos competentes", incidió.

También recordó que pese a la ausencia de títulos en su palmarés, el conjunto de Castellón ya llegó incluso a unas semifinales de la Champions, en la campaña 2005-2006, y que perdió contra el Arsenal.

"Es un club que quiere llegar al éxito y que un día lo conseguirá, ya que cada día está más cerca. Además, tiene un entrenador (Juan Carlos Garrido) que triunfó desde muy joven. Un día recogerá sus frutos", afirmó.

Villas-Boas admitió que el último triunfo del Oporto, en la Copa de Portugal y contra el Benfica en campo contrario -y que le sirvió para remontar la eliminatoria y clasificarse para la final-, ha insuflado moral de su equipo.

Desde ese duelo, disputado el pasado miércoles, los "dragones" no han tenido ningún compromiso, por lo que llegarán más descansados que el Villarreal, que jugó el domingo un difícil partido fuera de casa y frente al Sevilla, y que acabó perdiendo por 3-2.

Respecto a los rumores que le sitúan la próxima temporada en el banquillo del Liverpool inglés o la Juventus italiana, Villas-Boas se limitó a señalar que responden a "informaciones falsas".

Mostrar comentarios