Villota:"Tras el accidente mi objetivo en la vida es hacer más por los demás"

  • La expiloto de Fórmula Uno María de Villota ha afirmado hoy en Palma que tras el gravísimo accidente que sufrió en un entrenamiento el año pasado sigue siendo la misma que antes, aunque su objetivo ahora en la vida es ser "mejor persona, hacer más por los demás e intentar cambiar algo las cosas".

Palma, 17 jun.- La expiloto de Fórmula Uno María de Villota ha afirmado hoy en Palma que tras el gravísimo accidente que sufrió en un entrenamiento el año pasado sigue siendo la misma que antes, aunque su objetivo ahora en la vida es ser "mejor persona, hacer más por los demás e intentar cambiar algo las cosas".

"Sigo siendo la misma, apasionada, alegre y risueña, pero ha cambiado mi objetivo; tengo otro foco", ha reconocido hoy la expiloto, que en marzo de 2012 fichó como probadora de la escudería de Fórmula Uno Marussia y en julio tuvo un percance que apunto estuvo de costarle la vida.

María de Villota, primera española en entrar en la Fórmula Uno, de 33 años de edad e hija del expiloto Emilio de Villota, ha ofrecido hoy la conferencia "Conduciendo el futuro" invitada por la Asociación Balear de la Empresa Familiar.

"Antes del accidente -ha dicho durante la rueda de prensa- no sólo me sentía piloto de carreras, sino también astronauta; sentía que estaba en mi mundo, luchando por ese sueño y vivía en la Tierra casi desde fuera; era muy hermética, pero después del accidente he aprendido a ver la vida diferente, de una manera más humana".

Lo que para de Villota fue un accidente en el aeródromo de Duxford (Reino Unido), para otras personas son hoy en día un desahucio o no poder llegar a fin de mes, ha señalado.

"Lo mío se llama camión (contra el que se empotró su monoplaza), pero para cada familia tiene otro nombre; lo bueno de esto, si puede haber algo bueno, es que hace que arrimemos el hombro y que una chica que era piloto a lo mejor les puede aportar algo para pasar este momento de sufrimiento", ha confiado.

Tras un suceso como el que vivió, María de Villota cree que la vida se ve de un modo distinto: "Valoras más las cosas que tienes y aunque te parecen que son tuyas o son tu derecho, no te das cuenta de lo que cuesta conseguirlas".

Para de Villota, que trabaja con su padre y su hermana en una escuela de pilotos familiar, no es lo mismo saber que la vida es "preciosa" y un "regalo" que hay que valorar que "sentirlo", sobre todo cuando sus allegados le aseguraban que fue un milagro que saliera adelante tras el accidente.

Ella pensaba que se lo decían para animarla pero después comenzó a ver los partes médicos y las radiografías, que los guarda en casa, y se dio cuenta de que tuvo "una segunda oportunidad".

La noche previa a encontrase por primera vez con los medios de comunicación apenas durmió porque no estaba acostumbrada a ser objeto del interés mediático que desató su mejoría y se sentía "violenta", e incluso le costaba verse con su nuevo parche tras perder la visión de su ojo derecho.

"Tras el accidente estoy haciendo cosas que creo que pueden aportar algo más y no frivolidades", ha manifestado de Villota, que ha comentado que ella quiere trasmitir la fortaleza que ha necesitado para salir adelante y recuperarse. "Gracias a Dios tras el accidente estoy haciendo cosas que pienso que pueden aportar mucho más", ha apostillado.

Con lo vivido se ha vuelto "más sensible", ha reconocido, y probablemente algunos de esos "retales" y sensaciones los ponga por escrito en un libro gracias a los apuntes e impresiones que fue recogiendo durante su convalecencia, sobre todo porque la vida "vuelve a ir a mil por hora".

Mostrar comentarios