Viñales y Rins embajadores del Peugeot 208 GTI pero pensando ya en Montmeló

  • Los españoles Maverick Viñales (Kalex) y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) han participado hoy en un acto del fabricante francés de vehículos Peugeot en el circuito barcelonés de Castellolí como anticipo del Gran Premio de Cataluña de este fin de semana en Montmeló.

Castellolí (Barcelona), 10 jun.- Los españoles Maverick Viñales (Kalex) y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) han participado hoy en un acto del fabricante francés de vehículos Peugeot en el circuito barcelonés de Castellolí como anticipo del Gran Premio de Cataluña de este fin de semana en Montmeló.

Viñales y Rins serán durante todo el año los embajadores del nuevo modelo 208 GTI, pero en Castellolí no dejaron de pensar en el Gran Premio de Cataluña que este fin de semana disputarán en el circuito de Montmeló en sus respectivas categorías.

Tanto Maverick Viñales como Alex Rins representarán a la marca francesa durante toda la temporada, en la que dispondrán de una unidad cedida del nuevo modelo, pero su principal objetivo no es otro que intentar dar el máximo en Montmeló para aspirar a la victoria, que ambos reconocen está difícil, pero no imposible.

Viñales, vencedor de la carrera de Moto2 en el circuito estadounidense de Austin dijo estar muy motivado para la carrera "de casa, a la que llega con más ganas que nunca, después de solucionar los problemas que tuvimos en Mugello".

El campeón del mundo de Moto3 en 2013 centró su esfuerzo del fin de semana en Cataluña en "lograr una muy buena puesta a punto, que nos facilite el giro en las curvas, que fue el problema que tuvimos en Mugello y casi habitualmente en lo que va de temporada, pues al soltar los frenos la moto no se comporta como me gustaría pero Montmeló es un circuito que se me da bastante bien y espero poder avanzar para dar el ciento por ciento y poder luchar por estar en el podio, no solo en esta carrera sino a cada carrera de la temporada".

En cuanto a sus problemas de Mugello, que dijo haber dejado atrás, reconoció que "mientras en Qatar o en Austin se nos dio muy bien, en Mugello por sus características nos faltó mucho giro y sufrimos durante los entrenamientos, si bien al final la novena plaza de la carrera nos ayudó a pasar algo mejor la situación".

"En Montmeló tenemos que trabajar para encontrar una buena puesta a punto y si lo conseguimos creo que podemos estar peleando delante por lo que debemos afrontar la carrera con las máximas expectativas", aseguró Maverick Viñales.

El piloto de la escuadra Estrella Galicia 0,0 comentó sus entrenamientos tras el Gran Premio de Italia en Mugello, en los que dijo haber dado "un paso adelante con todas las cosas que probamos con Honda, quien se ha involucrado mucho en la evolución de la moto y eso se nota en el rendimiento en la pista".

Pero respecto a la carrera "de casa", Alex Rins no quiso marcarse objetivos ya que "prefiero no meterme ninguna presión y sólo pensar en que el principal objetivo del fin de semana sea conseguir que la moto vaya bien y luego dar el ciento por ciento, pero que duda cabe que correr en casa siempre es una motivación extra".

"La verdad es que no sé cómo nos irá ya que en Montmeló no hemos rodado nunca con la Honda pero seguro que se irá más rápido que el año pasado, aunque por ahora pensar en la victoria es algo complicado y no me lo quiero marcar como objetivo, es mejor ir paso a paso", manifestó Rins.

Aunque la victoria se le escapó en los últimos metros en Mugello, el piloto de Estrella Galicia 0,0 reconoció que aquella fue "una carrera muy divertida, con doce pilotos peleando hasta el final", explicó para añadir que "fue curioso y sirvió de aperitivo para Montmeló".

Alex Rins comentó que la categoría ha cambiado con respecto al año pasado, pues los pilotos con los que ahora pelea por la victoria son muy distintos "son más agresivos que el año pasado y he tenido incluso que cambiar un poco mi estilo de pilotaje".

Tanto Alex Rins como Maverick Viñales dispondrán de un Peugeot 208 GTI durante todo el año (el piloto de Moto2, además, contará con un escúter de la marca francesa de 125 c.c.), nuevo deportivo de la marca francesa con un motor de 1.600 c.c. y turbo que rinde una potencia de 200 caballos a 5.800 revoluciones y que probaron en el circuito barcelonés de Castellolí.

Mostrar comentarios