Los violentos "no son hinchas croatas" para el seleccionador Cacic

El seleccionador de Croacia, Ante Cacic, estimó este sábado en París que los aficionados violentos de su país "no son (verdaderos) hinchas croatas", cuando el canto oficial de los fanáticos de Croacia, juzgado "agresivo", tuvo un pedido de prohibición por parte de varias asociaciones de lucha contra el racismo.

"Los hinchas saben cómo apoyar a su selección. Hay algunos que causan problemas pero para mí esos no son verdaderos hinchas croatas. Son anti-hinchas de Croacia", declaró Ante Cacic en conferencia de prensa este sábado, la víspera del choque contra Turquía por el grupo D de la Eurocopa en el Parque de los Príncipes de París, en un duelo calificado de alto riesgo por los responsables de seguridad.

Tres asociaciones, entre ellas SOS Racismo, solicitaron el viernes la prohibición del canto oficial de los hinchas de Croacia, ya que constituye un himno "nacionalista, agresivo y violento", en correos enviados al ministro francés de Deportes, a la UEFA y a la Federación croata.

Ese canto "promueve la conquista de territorios de Bosnia Herzegovina, reavivando de ese modo los recuerdos de la guerra de los Balcanes", indican las asociaciones.

Los jugadores parecen estar al tanto de esos inconvenientes.

"Sí, es verdad, hemos tenido algunos problemas. No podemos hacer nada, desgraciadamente", admitió el lateral Darijo Srna, capitán de la 'Cuadriculada'.

"Es nuestro jugador número 12, el apoyo de los hinchas es muy importante para nosotros y como sucedió en el Mundial de Francia-1998, aguardamos un gran aliento. Espero que se comporten de forma correcta, estoy seguro de que no habrá problemas", añadió el hombre que milita en la liga ucraniana.

Mostrar comentarios