Viran Morros considera que volver al Barcelona "no tiene precio"

  • El lateral internacional barcelonés Viran Morros, nuevo fichaje del Barcelona Intersport para las cuatro próximas temporadas, ha señalado hoy volver a jugar en el equipo catalán es algo que "no tiene precio".

Barcelona. 18 jul.- El lateral internacional barcelonés Viran Morros, nuevo fichaje del Barcelona Intersport para las cuatro próximas temporadas, ha señalado hoy volver a jugar en el equipo catalán es algo que "no tiene precio".

Morros ha explicado que el Ciudad Real, donde ha jugado en las últimas temporadas, le ofreció la renovación, pero no aceptó porque había recibido una buena oferta del Barça.

"Después de ocho años podía volver a casa, con mis amigos y a mi equipo de siempre, y por eso tomé la decisión. Ellos (los dirigentes del Ciudad Real) lo entendieron", ha explicado.

El jugador ha sido presentado oficialmente hoy en un acto en el que han estado presentes Eduard Coll, responsable del balonmano azulgrana, y Enric Masip, director deportivo de la sección.

"Estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas de empezar en un proyecto que es realmente espectacular y en un gran club como el Barcelona, donde no sólo se cuida el fútbol sino todos los deportes", ha dicho Morros.

Morros se ha definido como un jugador al que le gusta "trabajar duro" y que está concienciado de la importancia "del juego del equipo por encima de lo individual".

"Sólo por estar en el Barcelona ya tengo una motivación especial y nadie se cansa de ganar títulos y llego con ganas de luchar por triunfar aquí", ha manifestado.

Del Viran Morros que se marchó del Barça en el 2003 al que ahora vuelve, la principal diferencia, según ha explicado, estriba en "la experiencia".

"En mi primera etapa aquí no tuve muchos minutos en la liga Asobal y las competiciones europeas. Han pasado ocho temporadas y esa experiencia es un grado, he mejorado física y tácticamente y he tenido la progresión normal de cualquier jugador. En el momento que me fui del Barcelona no estaba preparado para estar en un equipo de 'craks' como el que había. Ahora si lo estoy", ha insistido.

El jugador barcelonés, de 27 años y 1,99 metros, vuelve al club donde se formó después de ocho temporadas, tras haber jugado también en el Teucro Pontevedra (2003-2004), Ademar León (2004- 2007) y Ciudad Real (2007-2011).

Morros jugó en el Barcelona durante tres temporadas (2000-2003) y está considerado como uno de los mejores defensores de la Liga Asobal, siendo nombrado Mejor Defensor en la campaña 2007-2008.

La temporada 2007-08 dio el salto al Ciudad Real, donde ha conseguido sus máximos logros deportivos. Tres Ligas ASOBAL y dos Ligas de Campeones hasta completar doce títulos con el equipo manchego.

En su palmarés como internacional (35 veces) figura la medalla de oro de los Juegos del Mediterráneo 2005 y el bronce en el último Mundial.

Mostrar comentarios