Visita real como guinda para el día en que terminó el partido más largo

  • Londres.- El británico Andy Murray, reunió en la pista central de Wimbledon la máxima audiencia de la jornada por la presencia, entre el público, de la Reina de Inglaterra, quien puso la guinda a una sesión adornada con el final del duelo más largo de la historia del tenis y la victoria costosa de Rafael Nadal.

Nadal y Ferrer salen airosos en una jornada marcada por la visita de la Reina
Nadal y Ferrer salen airosos en una jornada marcada por la visita de la Reina

Londres.- El británico Andy Murray, reunió en la pista central de Wimbledon la máxima audiencia de la jornada por la presencia, entre el público, de la Reina de Inglaterra, quien puso la guinda a una sesión adornada con el final del duelo más largo de la historia del tenis y la victoria costosa de Rafael Nadal.

"Obviamente, era una gran ocasión, pero intenté prepararme para ello igual que para otro partido", respondió Murray al ser preguntado por si se sintió más nervioso que antes de cualquier otro enfrentamiento.

Murray, cuarto favorito en el torneo, venció al finlandés Jarkko Nieminen en sólo tres sets y se clasificó para una tercera ronda ante el francés Gilles Simon, cabeza de serie número 26, que se impuso al ucraniano Illya Marchenko.

Murray, única esperanza del Reino Unido para que este país consiga su primer título de Wimbledon desde 1936, arrancó los gritos de un público pendiente de los movimientos de la Reina, que no había visitado el All England Club desde 1977, año en que fue campeona la británica Virginia Wade.

Murray necesitó una hora y cuarenta minutos para resolver su partido ante Nieminen, número 67 en el ránking mundial y, quien, junto a él, saludó a Su Majestad con una reverencia desde la hierba antes de situarse en la pista.

"No lo planeamos, pero hablé de ello con Jarkko en el camino hacia la pista", confesó.

Sobre el partido en sí, dijo que había sido bueno y se sintió satisfecho por servir "muy bien", antes de referirse a su rival: "es un jugador duro y muy sólido". "No te da muchos puntos gratis", añadió.

Al término del partido, los dos jugadores acudieron al encuentro de la Reina que, como fiel aficionada a este deporte, había seguido todo su juego.

Cuando fue preguntado por la prensa, el semifinales de 2009 no quiso desvelar las palabras que él y su contrincante intercambiaron con la Reina al término del partido, donde se mostraron de manera distendida y con ropa todavía deportiva: "un conversación privada de sólo unos minutos", dijo.

Poco después reanudaban su duelo el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut, que marcaron ayer el récord al disputar el partido más largo de la historia del tenis, situado hasta ahora en seis horas y 33 minutos.

Con once horas y cinco minutos, éste despertó el comentario curioso de todos los demás tenistas.

El segundo favorito en el torneo, el español Rafael Nadal, se encontró con dificultades para vencer al holandés Robin Haase, derrotado finalmente por en cinco sets durante 2 horas y 22 minutos.

El número uno del mundo, que aseguró haber estado "mentalmente muy concentrado" en todo momento, jugará en la tercera ronda de este Gran Slam con el alemán Philipp Petzschner, trigésimo tercer favorito.

Un buen conocedor del sufrimiento que puede asestar Nadal en la pista, el sueco Robin Soderling, que cayó en la final de Roland Garros este año ante el español, ofreció una de las victorias de la jornada y lo hizo ante el español Marcel Granollers.

El tenista escandinavo, hipotético rival de Nadal en los cuartos de final, se medirá en la tercera ronda al brasileño Thomaz Bellucci, único latinoamericano que queda en esta 124 edición de Wimbledon, en la que participaron también sus compatriotas Marcos Daniel y Ricardo Mello.

El zurdo de Sao Paulo, cabeza de serie número 25, se mostró "feliz" por acceder a la tercera ronda del torneo de Wimbledon, una marca nunca antes alcanzada, tras vencer al austríaco Martin Fischer.

"Lo vi con mucha confianza al principio y jugando muy bien, mientras que yo empecé un poco nervioso. Creo que los tres primeros sets no me sentí muy bien en la cancha, pero logré ganar dos y eso fue muy bueno", dijo Bellucci sobre sus impresiones del partido.

También pasó de ronda el francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo favorito del torneo, aunque se vio con dificultades ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov. Finalmente se impuso a él en cinco sets, con 6-4, 6-4, 6-7 (5), 5-7 y 10-8.

En el cuadro de mujeres destacó el rápido éxito logrado por la defensora del título, la estadounidense Serena Williams, que derrotó sin ningún impedimento en sólo cuarenta y nueve minutos a la rusa Anna Chakvetadze: 6-0 y 6-1.

Para la menor de las hermanas Williams fue un día "magnífico", pues conoció y pudo saludar a la Reina Isabel II de Inglaterra con una reverencia que llevaba días ensayando.

"Fue increíble, estaba nerviosa, me sudaban las manos", explicó entre risas Serena Wiliams, que jugará su próximo duelo con la eslovaca Dominika Cibulkova.

Mostrar comentarios