Vitezlav Lavicka alaba el trabajo colectivo del Sparta

  • El entrenador del Sparta Praga, Vitezlav Lavicka, alabó hoy la calidad del trabajo colectivo de su equipo, a lo que atribuyó la abultada victoria lograda frente al Athlelic Club de Bilbao en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.

Praga, 4 oct.- El entrenador del Sparta Praga, Vitezlav Lavicka, alabó hoy la calidad del trabajo colectivo de su equipo, a lo que atribuyó la abultada victoria lograda frente al Athlelic Club de Bilbao en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.

"Fue un trabajo colectivo, y de ahí se pueden destacar las actuaciones individuales. Bekim Balaj esperó a su oportunidad y hoy lo demostró con su trabajo y efectividad de cara al gol", dijo sobre el albanés, autor del segundo tanto.

El técnico checo, que empleó un esquema 4-2-3-1, precisó: "El rendimiento de hoy fue por nuestra actividad, en situaciones con y sin balón, en el límite de las posibilidades de cada jugador".

En el partido de hoy, según Lavicka, la defensa cumplió bien su papel. "Si les das espacio, su juego basado en transiciones rápidas te castiga. Pero estuvimos muy atentos en defensa", destacó.

"Hemos escrito otro capítulo en la historia con el Sparta", añadió con satisfacción el técnico, y reconoció: "El resultado de Israel (donde el H. Kiryat Shmona perdió con el Olympique de Lyon) nos pone de nuevo en liza, y es una nueva motivación para el próximo encuentro".

El volante ofensivo Vaclav Kadlec, que fue una de las pesadillas de la defensa del equipo vasca, declaró: "Jugamos muy bien y hemos tratado desde el inicio de marcar. Nos dijimos que si jugamos bien, como lo hemos estado haciendo, el gol debería llegar".

Sobre el primer gol encajado por Gorka Iraizoz, el lateral derecho Tomas Zapotocny dijo que "el balón hizo un extraño, y se fue al centro desconcertando al portero".

Mostrar comentarios