Viver: "Tuvimos la cabeza muy metida en el partido"

  • El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, ha destacado que sus jugadoras tuvieron "la cabeza muy metida" en el partido ante Rumanía (16-31), en el que se estrenaron con victoria en el Mundial de Japón, y ha resaltado que han podido "trasladar" el buen trabajo de los entrenamientos "a la pista".
Carlos Viver dirigiendo a las Guerreras
Carlos Viver dirigiendo a las Guerreras
RFEBM - Archivo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, ha destacado que sus jugadoras tuvieron "la cabeza muy metida" en el partido ante Rumanía (16-31), en el que se estrenaron con victoria en el Mundial de Japón, y ha resaltado que han podido "trasladar" el buen trabajo de los entrenamientos "a la pista".

"El primer partido siempre genera muchas dudas, pero estábamos con la cabeza muy metida en que queríamos empezar bien. Es verdad que no habíamos tenido ninguna toma de contacto con la competición de alto nivel, y eso tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas; entre las negativas está la incertidumbre y entre las positivas, que hemos podido trabajar muy bien", señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Además, el técnico catalán insistió en que el combinado rumano contaba con grandes garantías a pesar de la polémica generada antes del torneo por un presunto caso de dopaje en el equipo. "Respetábamos mucho a Rumanía, porque aunque sabíamos que el equipo viene tocado por todas las situaciones externas previas al campeonato, no tiene nada que ver. Siguen teniendo jugadoras de muchísima calidad, recambios", indicó.

"Hemos podido preparar bien el partido y lo hemos podido trasladar a la pista. Tenemos que estar satisfechos con el trabajo de las jugadoras. A partir de ahora, debemos cerrar etapa con el partido de Rumanía y pensar en Hungría", prosiguió.

NAVARRO: "NOS DA ALAS PARA AFRONTAR EL PARTIDO ANTE HUNGRÍA"

Por su parte, la portera Silvia Navarro, que incluso pudo contribuir con dos goles este sábado, destacó que el triunfo les permite coger confianza para el partido de este domingo ante Hungría. "El comienzo de cualquier campeonato es complicado, y más este, en el que nos jugamos muchísimo de cara al futuro. Sabíamos que Rumanía era un rival muy duro, y empezar el campeonato con este buen pie te da alas para afrontar el partido de mañana, que es más difícil todavía", subrayó.

"El equipo iba convencido desde el minuto 1 al 60, ha confiado, ha creído en lo que nos dijo Carlos en el vestuario, y de ahí el resultado. Hay que seguir y tener los pies bien puestos en la tierra", concluyó la capitana.

Mostrar comentarios