Vonn: "Ojalá pueda gestionar la presión en Vancouver y ganar alguna medalla"

  • Cortina d'Ampezzo (Italia).- La estadounidense Lindsey Vonn, que hoy, viernes, ganó el supergigante de Cortina d'Ampezzo, declaró tras su victoria en la citada estación italiana que "ojalá pueda gestionar la presión en Vancouver y ganar al menos una medalla" en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en la citada localidad canadiense el mes que viene.

Lindsey Vonn lidera la Copa de supergigante y la general de la Copa del Mundo
Lindsey Vonn lidera la Copa de supergigante y la general de la Copa del Mundo

Cortina d'Ampezzo (Italia).- La estadounidense Lindsey Vonn, que hoy, viernes, ganó el supergigante de Cortina d'Ampezzo, declaró tras su victoria en la citada estación italiana que "ojalá pueda gestionar la presión en Vancouver y ganar al menos una medalla" en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en la citada localidad canadiense el mes que viene.

Vonn, que a sus 25 años es doble campeona mundial y ha ganado las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo, logró hoy su vigésima novena victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino, la séptima de la temporada, por lo que será la mujer a batir en las pruebas alpinas de los Juegos de Invierno, en especial en las de velocidad.

"Me siento muy bien y las cosas están saliendo, sobre todo en las disciplinas de velocidad. Pero todo puede cambiar en un par de semanas. Mi objetivo principal es seguir sana, mantener la confianza en mí misma y ojalá pueda gestionar bien la presión en Vancouver y ganar al menos una medalla", declaró la campeona de Minesota.

Vonn valoró el triunfo de hoy, que llegó con una nueva exhibición, esta vez en la estación olímpica de 1956.

"Cortina siempre será una estación especial para mí, de la misma forma que lo es Lake Louise (Canadá). En Cortina logré mi primer podio y en Lake Louise, mi primera victoria", comentó la estadounidense.

"Son dos sitios muy especiales para mí", explicó Vonn en la rueda de prensa, en la que solicitó a los presentes que se hicieran eco de la subasta de su dorsal, en el portal de internet 'ebay', con el fin de recaudar fondos para Haití, país caribeño devastado por un terremoto.

"Hoy he logrado mi primera victoria en Cortina en un supergigante, así que es un día muy especial para mí. Me gustan las dos pistas", declaró Vonn, que, preguntada por Efe si espera lograr mañana, en el descenso que se disputará de nuevo en la Tofana, su trigésima victoria en Copa del Mundo, explicó con amplia sonrisa que "no" sabe y que "no" cuenta sus triunfos, pero que intentará "esquiar lo mejor que pueda".

"Mañana mi meta es hacer una buena bajada, esquiar de forma agresiva y no cometer errores. Ojalá pueda estar en el podio", indicó a Efe Lindsey Vonn.

Mostrar comentarios