Vuelta a León celebra sus "bodas de plata" y recupera el formato de 5 etapas

  • La Vuelta Ciclista a León disputa, desde mañana, su 25 edición recuperando el formato de cinco etapas con una edición que concluirá con una etapa contrarreloj en la localidad de La Virgen del Camino, cercana a la capital leonesa.

León, 21 jul.- La Vuelta Ciclista a León disputa, desde mañana, su 25 edición recuperando el formato de cinco etapas con una edición que concluirá con una etapa contrarreloj en la localidad de La Virgen del Camino, cercana a la capital leonesa.

La ronda leonesa, una de las grandes citas del pelotón aficionado, contará tan solo con equipos españoles, al contrario de los últimos años, en lo que hubo presencia de escuadras de diferentes países, y entre la nómina de participantes uno de los candidatos a luchar por el podio es el internacional leonés Miguel Ángel Benito, actualmente en las filas del Caja Rural Seguros RGA.

La primera etapa se inicia mañana en Quintana de Rueda con un recorrido eminentemente llano de 127 kilómetros con final en Jiménez de Jamuz; antesala del primer contacto con la montaña que unirá Fabero y Torre del Bierzo (136 kilómetros), que servirá de aperitivo para la etapa reina en tierras lacianiegas entre Riello y Villablino con siete puertos.

El penúltimo día la carrera terminará en alto en la Estación Invernal de Riopinos, donde se pueden marcar las diferencias definitivas, salvo que todo se decida en la cronometrada final de 26 kilómetros con salida y llegada en La Virgen del Camino.

En total 17 equipos y 119 corredores que cuenta como representación leonesa con el Zugar Arte en Transfer y cuyo ganador será, tal y como ha pretendido la organización, que sea un corredor de futuro, ya que tan solo podrán participar ciclistas menores de 25 años.

Mostrar comentarios