Walker (Abu Dhabi): "Hasta hace un par de horas nada estaba decidido"

  • El doble medallista olímpico británico Ian Walker, patrón del 'Azzam' de Abu Dhabi, vencedor de la primera etapa de la Volvo Ocean Race entre Alicante y Ciudad del Cabo, ha reconocido al cruzar la meta que "ha sido muy emocionante".

Redacción deportes, 5 nov.- El doble medallista olímpico británico Ian Walker, patrón del 'Azzam' de Abu Dhabi, vencedor de la primera etapa de la Volvo Ocean Race entre Alicante y Ciudad del Cabo, ha reconocido al cruzar la meta que "ha sido muy emocionante".

"La verdad es que nunca pensé que lo iba a ser tanto, ya que hasta hace un par de horas nada estaba decidido".

"Hemos tenido a nuestro rival pisándonos los talones en los últimos diez días más o menos. Debo felicitar al 'Dongfeng' porque ha tenido una actuación absolutamente fantástica."

"Charles Caudrelier (patrón del 'Dongfeng' es un regatista fantástico y está haciendo un gran trabajo. Vamos a tener que trabajar duro para seguir enfrentándonos a ellos".

También ha explicado que: "Sólo desde que amaneció esta mañana sabíamos que el 'Dongfeng' tenía una oportunidad real de alcanzarnos. Estuvó a menos de una milla (1.500 metros) de nosotros, pero la sombra de viento creada por el monte Table nos causó muchos problemas a ambos y sufrimos una desaceleración y acabamos navegando a uno o dos nudos, a un tiro de piedra de la línea de meta"

"Sabíamos que la llegada a Ciudad del Cabo es siempre caótica y nos fuimos abriendo hacia el mar para virar directo a la meta", concluye.

La otra cara de la moneda es el 'Mapfre' español, a 450 millas (830 Km.) de la llegada y en sexta posición, el tripulante de comunicación, el argentino Francisco Vignale ha señalado que: "Si el viento nos acompaña y no hay más imprevistos llegaremos a Ciudad del Cabo el viernes por la tarde. Las ganas de llegar ya se notan, han pasado más de 25 días y no estamos en una situación muy cómoda".

"El no estar con la flota puede llegar a distraer un poco y sentir que uno no está en regata. Hablando con 'Ñeti' (Antonio Cuervas Mons) me comentaba que es más fácil estar entre la flota ya que uno está más motivado y concentrado pero que al tener una diferencia de casi 500 millas hace que todo se haga un poco más difícil a bordo en cuanto ánimos, concentración y niveles de frustración", ha continuado Vignale.

Ha finalizando diciendo que: "Tenemos al 'SCA' a unas 40 millas (75 Km.) y se nota la presión; lo peor que podría pasar sería terminar detrás. Ahora sí que los días que quedan no hay que cometer ningún error y hasta tal vez el mismo "Alvimedica" se lleve una sorpresa, ya les hemos recortado más de 60 millas y esperamos recortarles más".

Mostrar comentarios