Walker ('Azzam'): "Ha sido una etapa muy dura, pero mantuvimos la esperanza"

  • El medallista olímpico inglés Ian Walker, patrón del 'Azzam' de Abu Dhabi, vencedor de la séptima etapa entre Miami (EE.UU) y Lisboa (Portugal), ha señalado a su llegada al puerto lisboeta que "estoy realmente emocionado porque ha sido una etapa muy dura. Habíamos puesto muchas esperanzas de estar en el podio de esta etapa y hemos luchado por mantener el ritmo en cabeza hasta el final".

Lisboa, 1 jun.- El medallista olímpico inglés Ian Walker, patrón del 'Azzam' de Abu Dhabi, vencedor de la séptima etapa entre Miami (EE.UU) y Lisboa (Portugal), ha señalado a su llegada al puerto lisboeta que "estoy realmente emocionado porque ha sido una etapa muy dura. Habíamos puesto muchas esperanzas de estar en el podio de esta etapa y hemos luchado por mantener el ritmo en cabeza hasta el final".

"Tenemos muchas personas capacitadas en el equipo de tierra y en la tripulación, pero no estábamos obteniendo resultados etapa tras etapa. Es brutal, pero ahora hemos ganado una etapa y esto hace que todo valga la pena", ha añadido.

Walker agregó que "para todas las personas que siguen al equipo en Abu Dhabi y todas las personas que siguen al 'Azzam', Azzam significa determinación y el equipo de regatas ha demostrado que el conjunto de nuestro equipo tiene esa determinación".

"Para mí -reconoció- las dos últimas horas han sido las peores de la etapa entera en su conjunto. He perdido mi voz, tengo un resfriado increíble, no he podido dormir durante las dos últimas noches y Rob (Robert Greenhalgh, jefe de guardia del barco) lo ha llevado las últimas cuatro horas".

Sobre el transcurso de la etapa, Walker ha explicado que "sabíamos que los barcos más rápidos iban a estar en la parte delantera de la etapa".

"Sin embargo, -añadió- en las fases claves de esta etapa, la velocidad no era importante. Superar las altas presiones han sido decisiones vitales y nuestro navegante Jules Salter lo ha hecho a la perfección, además mantener a raya al 'Groupama' que ahora es probablemente el Volvo Open 70 más rápido de la flota ha sido otra de las claves".

También ha desvelado que "esta es mi segunda Volvo, eso quiere decir que he navegado alrededor de 70.000 millas alrededor del mundo y nunca había ganado una etapa. Ganar una etapa era uno de mis objetivos para esta edición y uno de los objetivos de todo el equipo".

Walker concluyó que "empezamos fuerte en esta etapa, ganando la costera y ganamos también la salida fuera de Miami. Lisboa siempre ha sido nuestra casa, pasamos cerca de ocho semanas en el verano. Navegamos por el río varias veces en los entrenamientos y todo eso ayudó en nuestra victoria".

Mostrar comentarios