Wimbledon 2012: David Ferrer se mete en cuartos tras aplastar a Del Potro

  • David Ferrer jugará por primera vez los cuartos de final de Wimbledon tras vencer en una gran partido a Juan Martín del Potro en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-3. Ahora le espera el ídolo local, Andy Murray, que se deshizo de Cilic.

Óscar Rodríguez

Impresionante. Es el resumen al partidazo que David Ferrer se marcó en la cuarta ronda de Wimbledon 2012 ante Juan Martín del Potro. El de Jávea entró completamente consciente de lo que había en juego, pese al aplazamiento por la lluvia del día anterior y a que el comienzo se demoró media hora al tener que cerrar el techo de nuevo por la lluvia, y se comió a su rival jugando un tenis de muchísimos quilates en el que combinó muchos primeros servicios, una derecha demoledora y unas ganas infinitas al no dar por perdida ni una sola bola.

El primer juego ya iba a marcar lo que sería el partido. Diez minutos de entrega absoluta del alicantino, capaz de levantar cuatro bolas de break con su saque para apuntarse definitivamente el servicio. Del Potro se dio cuenta de que no iba a ser fácil y de que su maltrecha rodilla no iba a tener un partido precisamente apacible.

Ferrer se apuntó el primer set gracias a una rotura de servicio y siguió con las mismas tornas en el segundo, donde desarboló el juego de un Del Potro que sólo sabía plantar cara el español cuando le entraba el primer servicio. Si no jugaba con primeros, el argentino sufría y en el segundo set lo hizo varias veces. Ferru le rompió el saque en dos ocasiones y dejó puntos impresionantes, corriendo por la central del All England Club como un poseso en busca de bolas que parecían imposibles.

Los cuatro 'aces' que Ferrer sumó durante el partido le sirvieron para no conceder más posibilidades de rotura a su rival durante el tercer y definitivo set, que se decidió cuando volvió a romper el saque de su rival en el séptimo juego. Después, sólo hubo que mantener su saque para firmar para colocarse 5-3 y aprovechar más errores de Del Potro para romper de nuevo el servicio del argentino y cerrar un partido completísimo y plantarse, por primera vez en su carrera, en los cuartos de final de la hierba londinense con todo merecimiento. El próximo rival, Andy Murray.

Mostrar comentarios