Wozniacki, semifinalista, saldrá del Open de Australia como número uno

  • Caroline Wozniacki conservará la condición de número uno del mundo tras el Abierto de Australia, después de imponerse a la italiana Francesca Schiavone (3-6, 6-3 y 6-3), en los cuartos de final.

lainformacion.com
lainformacion.com

Caroline Wozniacki, primera favorita, rentabilizó el gasto físico que lleva acumulado, a lo largo del torneo la italiana Francesca Schiavone, para sacar adelante el duelo entre ambas y alcanzar la semifinal del Abierto de Australia (3-6, 6-3 y 6-3).

Wozniacki logró, por primera vez en su carrera, situarse entre las cuatro finalistas del primer Grand Slam de la temporada después de una lucha de más de dos horas, que prolongan su empeño por conquistar por fin un 'major', que lustre su condición de dominadora del circuito.

Schiavone fue víctima de su propio esfuerzo y de sus errores. Totalizó 47. Casi el doble que su adversaria, que reaccionó con determinación cuando la transalpina, cargada de motivación después de su épico triunfo de octavos ante la rusa Svetlana Kuznetsova, se apuntó el primer set.

Un choque largo no convenía a la vigente campeona de Roland Garros, que empezó a acumular las cuatro horas y 44 minutos de dura lucha que mantuvo en la cuarta ronda. Al final, las imprecisiones facilitaron la tarea de la danesa, que se alzó con el triunfo y aseguró su supervivencia en el Abierto de Australia.

Wozniacki se enfrentará en semifinales a la china Na Li, novena favorita, que ganó a la alemana Andrea Petkovic por 6-2 y 6-4.

"Ahora quiero el torneo"

"Ya he logrado uno de mis objetivos, el de llegar a número uno. Ahora estoy pensando sólo en este torneo y en tratar de ganar dos partidos. Eso sería genial", apuntó Caroline Wozniacki tras clasificarse para las semifinales.

"Sólo pienso en los partidos aquí. No pienso en la clasificación. Sólo quiero tratar de ganar cada partido y luego ya veremos qué pasa", añadió Wozniacki, que rentabilizó el esfuerzo de Schiavone, que estuvo casi cinco horas en pista en el encuentro anterior ante la rusa Svetlana Kuznetsova antes del choque de cuartos de final.

"Fue un partido muy difícil. Francesca estaba jugando bien. Tardé en conseguir el ritmo adecuado y yo cometía más errores de los debidos en los puntos importantes", apuntó la danesa, que no consideró una ventaja haber alargado el choque a los tres sets.

"Me siento en buena forma y puedo aguantar tres sets. Sólo estaba pensando en mantenerme en el partido. Aunque consiguió el primer set, todavía no había ganado el partido", indicó la número uno del mundo, que destacó el empuje y el tesón de su adversaria.

Caroline Wozniacki buscará su primera final en el Abierto de Australia en el duelo contra la china Na Li. "Perdí con ella el año pasado. Es muy buena. No ha perdido ningún partido este año aún. Ganó en Sydney y está en racha. Pero estoy feliz por estar en semifinales y quiero disfrutar de este momento", añadió.

"Na Li siempre mejora. Ha mejorado mucho pero también creo en lo que yo tengo", concluyó la danesa.

Mostrar comentarios