Xavi, Paco Jémez, Higuaín, Raúl García y Álvaro Vázquez,

  • .

Roberto Morales

Madrid, 28 oct.-

.

-- XAVI HERNÁNDEZ

El príncipe del fútbol cerró en Vallecas una semana inolvidable con un reconocimiento público con el Príncipe de Asturias a su forma de caminar por el mundo del fútbol junto a otro icono como Iker Casillas. En tiempos de extremismos y radicalismos, la amistad de dos 'enemigos' deportivos recibe el aplauso de todos.

Xavi dirigió al Barcelona a su triunfo más holgado de la temporada, por cinco goles de diferencia. Se asoció con un inspirado Cesc, el olfato de Villa que nunca perderá y la pegada de Messi. Tras sufrir ante la presión inicial del rival, acabó imponiendo su estilo e incluso colaborando en la goleada con uno de esos goles que firma incorporándose con criterio desde segunda línea.

.

-- PACO JÉMEZ

Hay técnicos valientes que prefieren morir de pie aunque eso conlleve ser goleados, que perder defendiendo un partido y renunciando a su estilo. Uno de ellos es Paco Jémez que en Vallecas y ante el todopoderoso Barcelona, no dudó en dejar defensa de tres hombres para intentar reducir la distancia de dos goles que tenía. Acabó encajando cinco.

Paco fue protagonista por su valentía, por cumplir su palabra y salir a morder al Barça. Le presionó tanto que durante 18 minutos soñó con dar la sorpresa. Pagó caro cada error que cometió y acabó expulsado sin entender nada. No lanzó ni un insulto ni faltó al respeto al colegiado Pérez Lasa. "Parece que estamos en una dictadura", manifestó sorprendido por lo ocurrido.

.

-- GONZALO HIGUAÍN

Según José Mourinho iba a jugar de lateral izquierdo para solventar los problemas en una demarcación marcada por las bajas y los problemas de Michael Essien en Dortmund ante el Borussia. Era una bravuconada más del técnico portugués. Lógicamente no cumplió su palabra. Higuaín jugó de delantero centro en Mallorca. Marcó y asistió.

El Real Madrid necesita los goles del 'Pipita' y de Karim Benzema. Han bajado sus registros anotadores respecto a la pasada temporada, como el equipo ha bajado su nivel de resultados. Mourinho mantiene una teoría que niega, la rotación entre ambos. En Mallorca la aprovechó Higuaín.

.

-- RAÚL GARCÍA

Hay goles que duelen, como el que marcó Raúl García a un equipo que lleva en el corazón y al que estará eternamente agradecido. Cuando la gente le juzgaba como jugador no válido para el Atlético de Madrid, encontró en Pamplona un lugar donde sintiéndose querido pudo explotar su mejor fútbol.

Al fin de la cesión, un nuevo regreso al Atleti dejaba dudas. Pocos creían en que el 'Cholo' Simeone acabaría apostando por él y que respondería. Su temporada está siendo tan eficaz como la del equipo rojiblanco. A su trabajo en el centro del campo le suma esa cara de goleador que desarrolló en el Osasuna. Ya suma tres tantos en Liga. El último no lo celebró.

.

-- ÁLVARO VÁZQUEZ

Es uno de los delanteros llamados a ser goleadores de futuro del fútbol español. Decidido a abandonar el Espanyol aceptó llegar al Getafe, el club que más apostó por él desde que conocía su disputa con el club catalán, y su primer gol para el equipo azulón nunca lo olvidará.

De un saque de banda peinado en el primer palo, Álvaro Vázquez sacó un golazo de media tijera. No sorprendió a ninguno de sus compañeros ni a Luis García. Esta semana ya había marcado uno igual en los entrenamientos.

Mostrar comentarios