Xavi Pascual: "El CSKA sigue siendo un equipo extraordinario"

  • El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha advertido hoy que, pese a haber perdido esta temporada a algunos de sus mejores hombres, el CSKA de Moscú, rival de su equipo mañana en la Euroliga, "sigue siendo un equipo extraordinario".

Barcelona, 7 nov.- El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha advertido hoy que, pese a haber perdido esta temporada a algunos de sus mejores hombres, el CSKA de Moscú, rival de su equipo mañana en la Euroliga, "sigue siendo un equipo extraordinario".

El conjunto ruso ya no cuenta con tres de las estrellas que le convirtieron en subcampeón de Europa la pasada temporada: Andrei Kirilenko, Alexey Shved -ambos enrolados en los Timberwolves de Minnesota- y Ramunas Siskauskas, que ha dejado el baloncesto profesional.

Sin embargo, Pascual ha recordado que el CSKA "sigue siendo un equipo de final four y claro candidato a ganar esta Euroliga" y que aun cuenta "con cuatro jugadores entre los quince mejores de Europa, como Teodosic, Weems, Krstic y Khryapa".

Además, el técnico azulgrana ha destacado que la vuelta de Ettore Messina al banquillo moscovita "es una garantía", pues el italiano "conoce la ciudad, el club y a muchos de los jugadores que aun están en el equipo y sabe como sacarles el máximo rendimiento".

Ambos conjuntos se miden mañana como líderes invictos del Grupo D, con un balance favorable de 4-0. "Vamos a Moscú con la ilusión de hacer un buen baloncesto y acabar esta primera vuelta habiendo ganando todo los partidos", ha apuntado Pascual.

"Mejorar en defensa" con respecto a los últimos encuentros, "y buscar la continuidad y el equilibrio necesarios para ser más competitivos" son las claves que el preparador de Barça Regal ha dado para derrotar al CSKA, "un equipo que empezó la temporada ganando con dificultad y que ahora atraviesa por un momento excelente".

Para intentarlo, Xavi Pascual podrá contar con el escolta Juan Carlos Navarro, que sufrió una leve torcedura de tobillo en el último partido ante el Caja Laboral, y el alero Pete Mickeal, baja las dos últimas semanas por una elongación en el gemelo.

"Lo de Juan Carlos solo fue un susto y Mickeal se ha entrenado con normalidad y mañana estará para jugar", ha adelantado el técnico barcelonista, quien ha matizado, no obstante, que el alero estadounidense aun no se encuentra a su mejor nivel "tras estar quince días parado".

El pívot del Barcelona Regal Erazem Lorbek también se ha deshecho en elogios hacia el CSKA y ha calificado de "partido de final four" el que ambos equipos disputarán mañana en Moscú.

"Se nota que han ido mejorando semana a semana. En su último partido ante el Besiktas jugaron muy bien (ganaron con 27 puntos de ventaja) y llegan a este duelo contra nosotros muy preparados", ha destacado Lorbek.

El esloveno ha explicado que en las últimas semanas ha tenido "molestias en el pie" que le han impedido rendir al máximo, pero asegura que ha mejorado y que está preparado para mañana.

Respecto al rendimiento del conjunto azulgrana, que ha ganado todos los partidos de Euroliga, pero en cambio ya suma tres derrotas en la Liga Endesa, Lorbek se ha mostrado optimista.

"Tenemos espacio para mejorar y necesitamos un poco de paciencia, pero nos estamos encontrando bien y, aunque perdimos en Vitoria, cada vez estamos mejor", ha concluido.

Mostrar comentarios