Xavi y Casillas, amigos e históricos

  • Dos amigos dentro y fuera del campo, que han pasado a la historia de sus equipos el mismo día. Coincidencia o destino, lo que está claro que tanto Xavi como Casillas han marcado sus nombres con letras de oro en la historia del fútbol.
Casillas y Xavi pasan a la historia
Casillas y Xavi pasan a la historia
Getty Images
Roberto Díaz

Los capitanes del Real Madrid y del Barcelona han vivido muchas cosas juntos desde que se fraguó su amistad, allá por 1999 en el mundial sub-20, donde los españoles se proclamaron campeones.

Xavi y Casillas han llegado a ser grandes amigos a pesar de su rivalidad deportiva. Han vivido buenos y grandes momentos juntos. Con la selección han llegado al clímax que muchos sueñan. Pero no todo ha sido maravilloso. La temporada pasada vivieron en sus carnes la gran rivalidad entre dos equipos que aspiran a todo. Los últimos incidentes causaron un desencuentro que acabó reconduciéndose con serenidad y sentido común.

El destino ha querido que ambos jugadores pases a la historia del Barcelona y Real Madrid el mismo día. Con el partido que disputó frente al Sevilla, el egarense ha igualado a Migueli (391) como jugador culé con más partidos en el campeonato doméstico. Aunque Xavi lo hace con 32 años y el defensa lo hizo con 36. Quién se podía imaginar el 3 de octubre de 1998, el día que debutó el centrocampista con la primera plantilla en Mestalla, el récord de Miguelí iba a peligrar 13 años y 19 días después.

Si sigue a este ritmo, Xavi Hernández podría retirarse con casi 500 partidos en la máxima categoría. Un dato al alcance de muy pocos futbolistas en la actualidad.

Su amigo, y guardameta del Real Madrid, superó a Gento en parditos disputados como madridista. El de Móstoles alcanzó la cifra de 429 partidos en Primera División, con un partidazo frente al Málaga de Manuel Pellegrini.

Casillas ha logrado alcanzar esta cifra en tan solo 13 temporadas, por 18 del mítico extremo cántabro. En todos los aficionados al fútbol quedada en la retina aquel debut de un jovencísimo e inexperto Iker Casillas en la Catedral. Aquel día bajo de los cielos el Santo que ha pasado a la historia del Real Madrid como uno de los mejores porteros de todos los tiempos. 

Dos vidas deportivas paralelas, que tienen muchas similitudes. Ambos futbolistas han marcado, marcan y marcaran la época dorada del fútbol español. Además ya han escrito su nombre con letras de oro en la historia del balompié mundial.

Mostrar comentarios