Yanquis tienen al novato venezolano Solarte de figura y Medias Rojas no ceden

  • El tercera base novato venezolano Yangervis Solarte surgió como el revulsivo ofensivo que necesitaron los Yanquis de Nueva York y vencieron por 4-2 a los Astros de Houston, en lo que fue su primer triunfo de la nueva temporada.

Houston (EEUU), 4 abr.- El tercera base novato venezolano Yangervis Solarte surgió como el revulsivo ofensivo que necesitaron los Yanquis de Nueva York y vencieron por 4-2 a los Astros de Houston, en lo que fue su primer triunfo de la nueva temporada.

Un sencillo de Solarte produjo dos carreras en el tercer acto para poner a Nueva York arriba por 2-1.

En el quinto episodio, disparó un doblete y anotó en un sencillo de Jeter para colocar la pizarra en 3-1.

Houston redujo la diferencia a una carrera en la parte baja de ese mismo episodio, antes de que Solarte volviera a responder, esta vez con un sencillo que remolcó al veterano jardinero japonés Ichiro Suzuki.

El antesalista Solarte, que se fue de 3-3, con dos carreras anotadas y una producida, realizó además una gran jugada a la defensiva, al atrapar una bala conectada por su compatriota José Altuve, para el tercer out de la octava entrada.

El abridor dominicano Iván Nova admitió seis imparables y dos carreras en cinco entradas y dos tercios. El dominicano recibió ayuda de una defensiva que convirtió cuatro dobles matanzas.

Mientras que el cerrador David Robertson, que reemplazó al panameño Mariano Rivera, que se retiró la pasada temporada, resolvió en forma inmaculada el noveno episodio para su primer salvamento.

El veterano toletero dominicano David Ortiz bateó tres de los 12 imparables de los Medias Rojas de Boston ante el abridor taiwanés Wei-Yin Chen, y recibieron un buen aporte de su lanzador venezolano Félix Doubront y de cuatro relevistas que les ayudó a ganar 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Xander Bogaerts contribuyó también con tres imparables a la causa de los Medias Rojas, que ganaron dos de tres enfrentamientos en esta serie de inicio de temporada entre dos rivales de la División Este de la Liga Americana.

Bogaerts, de 21 años, se ha embasado en ocho de sus 12 turnos, con un total de cinco inatrapables y tres boletos.

Los Medias Rojas lograron 14 imparables, de los que 12 fueron sencillos, y los actuales campeones de la Serie Mundial acumularon 33 imparables en los tres primeros duelos, incluidos cinco de Ortiz.

Matt Wieters bateó tres indiscutibles por los Orioles, mientras que Chris Davis agregó dos y anotó en un par de ocasiones.

Doubront (1-0) permitió dos carreras y seis imparables en cinco episodios y dos tercios, mientras que el bullpen de Boston conservó una efectividad de 0.00 con una labor de tres entradas y un tercio, en la que permitió tres imparables.

Chen (0-1) permitió cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios que le costaron la derrota.

El veterano zurdo aceptó 11 sencillos y un doble, en una labor en la que no dio bases por bolas, pero abandonó el montículo en el sexto episodio, tras recibir un doble de Will Middlebrooks, quien anotó con un sencillo de Jackie Bradley, y los Medias Rojas se pusieran arriba por 4-2.

Chris Archer trabajó seis entradas de labor eficiente, Evan Longoria pegó un jonrón de tres carreras y los Rays de Tampa Bay dividieron honores en una serie de cuatro juegos ante los Azulejos de Toronto, al ganarlos 7-2.

Archer (1-0) permitió dos carreras y cuatro imparables, en una labor que incluyó un par de boletos y siete ponches.

El lanzador y los Rays llegaron el miércoles a un convenio por seis años y 25,5 millones de dólares, el cual incluye opciones del club para renovarse en 2020 y 2021.

De ejercerse esas opciones, el valor global del contrato ascendería a 43,75 millones de dólares.

Longoria alcanzó al dominicano Carlos Peña como el mejor jonronero en la historia de los Rays, con 163 cuadrangulares tras pegar jonrón en el séptimo episodio, ante el relevista dominicano Esmil Rogers, para poner la pizarra en 7-2.

El abridor Brandon Morrow (0-1) admitió cuatro carreras y siete imparables en cinco entradas de lo que fue su primera apertura desde el 28 de mayo.

Chris Colabello logró la mejor marca de su vida al remolcar seis carreras, en una tarde en la que conectó además un par de dobles, que ayudaron a los Mellizos de Minnesota a ganar 10-9 a los Medias Blancas de Chicago y evitaron la barrida en la primera serie de la nueva temporada.

El venezolano Oswaldo Arcia disparó un triple que significó la ventaja de los Mellizos.

Los Mellizos, que perdían por 9-8 en el comienzo de la novena entrada, anotaron dos veces frente al cerrador de Chicago, Matt Lindstrom (0-1), quien dejó escapar el salvamento.

Trevor Plouffe bateó un sencillo cuando había dos "outs" del noveno episodio para empatar el juego antes de que un triple de Arcia por el jardín central diera a los Mellizos la ventaja definitiva por 10-9.

Un vuelacercas del jardinero central Coco Crisp en la parte baja de la duodécima entrada impulsó a los Atléticos de Oakland a una victoria 3-2 sobre los Marineros de Seattle.

Crisp, quien anotó la carrera del empate cuando había dos fuera en el octavo episodio, pegó cuadrangular sobre el relevista dominicano de Seattle Héctor Noesí (0-1), que cargo con la derrota.

La pelota cayó justo arriba de la pizarra del jardín derecho y fue la sexta ocasión en su carrera que un imparable de Crisp aseguró el partido.

Mostrar comentarios