Yubal Moreno: "Confiamos ciegamente en este grupo de jugadoras"

  • El gerente del Rocasa ACE Gran Canaria, Yubal Moreno, ha manifestado hoy su satisfacción por el subcampeonato obtenido en la Copa de la Reina de balonmano tras caer ante el Bera Bera (21-26) y ha admitido que confía "ciegamente" en el grupo de jugadoras que dirige Paco Santana para seguir en los puestos de privilegio de la División de Honor.

Las Palmas de Gran Canaria, 19 mar.- El gerente del Rocasa ACE Gran Canaria, Yubal Moreno, ha manifestado hoy su satisfacción por el subcampeonato obtenido en la Copa de la Reina de balonmano tras caer ante el Bera Bera (21-26) y ha admitido que confía "ciegamente" en el grupo de jugadoras que dirige Paco Santana para seguir en los puestos de privilegio de la División de Honor.

"Tenemos que seguir en la misma línea para conseguir los títulos. Llevamos apostando por este grupo de jugadoras tan comprometidas durante las últimas cuatro temporadas y queremos conseguir el éxito junto a ellas, es nuestro mayor sueño", ha afirmado Moreno a Efe.

Yubal Moreno se ha congratulado de que la entidad insular se haya asentado "definitivamente" en los puestos "altos" de la máxima competición nacional al "luchar" por los títulos durante las últimas dos temporadas, siendo subcampeonas de la Copa de la Reina y de la Supercopa de España.

El dirigente grancanario ha reconocido que esta temporada quisieron "añadir la guinda al pastel" con el fichaje de la portera del combinado nacional Silvia Navarro, "una de las mejores del mundo".

Moreno ha comentado que el Rocasa completó un gran torneo del KO tras superar un camino complicado para llegar a la final ante el potente Bera Bera.

"El Elche siempre es complicado y nos lo puso muy difícil, mientras que el partido de semifinales ante Alcobendas fue muy intenso y con mucho desgaste físico, incluso diría que fue el más bonito del torneo, pero nuestras jugadoras brillaron en una excelente segunda mitad", ha analizado.

Sobre la final ante el combinado guipuzcoano, Moreno ha apuntado que ellas llegaron "más descansadas" porque no sufrieron tanto en su lado del cuadro y pudieron rotar".

"Salimos muy enchufadas y aguantamos jugando muy bien, pero nos flaquearon las fuerzas al final por su mayor poderío físico. Terminamos desilusionados porque teníamos la esperanza de traer un título a la Isla", ha finalizado Yubal Moreno.

Mostrar comentarios