Zabala finaliza quinta en halterofilia y Vázquez no evita que el judo se marche de vacío

del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro

Zabala, que había sido séptima en Pekín 2008 y quinta en Londres 2012, repitió el puesto de hace cuatro años después de levantar 95 kilos en su primer intento de una final quedándose un tanto lejos de un podio copado por rivales que superaron los 100 kilos.

Además, el judo español cerró sin una alegría su paso por el Arena Carioca 3 después de que Abel Vázquez no pudiese estar en la pelea por las medallas. El sevillano cayó en su primer combate ante el brasileño Arthur Cavalcante y luego no tuvo acceso ni siquiera a una repesca por lo que este deporte se fue sin medalla de la cita por primera vez desde Seúl'88.

En el tenis, Lola Ochoa cayó eliminada en su primer partido ante la alemana Katharina Kruger por un contundente doble 6-1, mientras que en el velódromo tampoco hubo grandes noticias. César Neira fue noveno en persecución C4, mientras que en la final del kilómetro C1-C2-C3, Eduardo Santas se llevó un diploma al ser séptimo. Amador Granados fue vigesimosegundo y Juanjo Méndez vigesimocuarto.

El gallego Juan Antonio Saavedra no pudo por muy poco clasificarse para la final de la modalidad de R3 - 10m rifle de aire tendido mixto SH10 tras finalizar décimo en la clasificación. En boccia, el equipo español perdió sus dos partidos ante Hong Kong (3-6) y Brasil (1-8).

Mostrar comentarios