Arrestan al presunto autor de tiroteo en el centro comercial de Seattle

  • Se trata de un joven de 20 años y nacionalidad turca aunque residía desde hacía varios años en Estados Unidos. 

    Se desconocen las motivaciones que le llevaron a cometer el asalto aunque se descarta que se trate de un acto terrorista.

Arrestan al presunto autor de tiroteo en el centro comercial de Seattle
Arrestan al presunto autor de tiroteo en el centro comercial de Seattle
A. Domingo

El presunto autor del tiroteo en un centro comercial de Seattle y en el que murieron cinco personas ha sido detenido, según informa la policía estdounidense.  Se trata de un hombre nacido en Turquía, aunque residente en Estados Unidos.

Las autoridades difundieron la imagen del presunto asaltante captadas por las cámaras de seguridad y pidieron la colaboración ciudadana. En un principio y por sus facciones, pensaron que podía tratarse de un hispano. 

El portavoz de la policía estatal, ha identificado al sospechoso como Arcan Cetin, un joven de 20 años residente en Oak Harbor, una localidad cercana a Burlington, un pueblo de unos 8.000 habitantes ubicado a 110 kilómetros al norte de Seattle. Se descarta la existencia de más participantes en el tiroteo, donde murieron cuatro mujeres y un hombre.

En cuanto al móvil para cometer la masacre, según el FBI, de momento no se conoce, lo que no existe es ningún indicio de que se trate de un acto terrorista. 

El arma, un rifle, fue encontrada en el lugar de los hechos, mientras que el presunto autor huyó del lugar, según algunos testigos rumbo a la autopista. El alcalde de la localidad en la que se encuentra el centro comercial que fue atacado ha afirmado que "Es un acto sin sentido".

Efectivos de varias agencias policiales y perros entrenados participaron activamente en las operaciones de búsqueda del sospechoso.Cinco muertos por arma de fuego

Según varios testigos el atacante entró caminando a un local de las tiendas Macy's y directamente abrió fuego con un rifle sobre las personas allí presentes.

"Oí un disparo y después me quedé parado un momento y (vi) dos o tres personas que empezaron a salir corriendo gritando 'armas' y después (oí) un disparo tras otro", dijo Armando Patino, que trabaja en una tienda de teléfonos celulares del centro comercial.

"Giré y corrí hacia la tienda. Algunas personas no sabían a dónde ir y las hice entrar en la tienda", añadió. "Nos fuimos al fondo donde hay una puerta (...) y nos quedamos ahí hasta que nos dijeron que evacuáramos" el lugar, agregó.

La oficina del FBI de Seattle dijo que estaba colaborando con las autoridades locales y había enviado refuerzos para ayudar en la búsqueda del atacante.

El centro comercial informó que permanecería cerrado este sábado en honor a las víctimas.

"Estamos muy entristecidos por los trágicos hechos de esta noche (del viernes). Nuestras oraciones y condolencias para las víctimas y sus familias", indicó el centro comercial en un mensaje en Facebook.

Mostrar comentarios