Comandante de EEUU pide perdón por el bombardeo de hospital de MSF en Afganistán

El nuevo jefe de la Otan en Afganistán pidió este martes perdón a las familias de las víctimas del bombardeo aéreo contra un hospital de Médicos sin Fronteras (MSF) que causó unos 40 muertos en octubre.

El general estadounidense John Nicholson acudió el martes a Kunduz, en el norte del país, para presentar personalmente sus disculpas por el ataque, un error de sus fuerzas aéreas.

"Como comandante, quería acudir aquí personalmente, ante las familias... para disculparme sinceramente por los acontecimientos que condujeron a la destrucción del hospital y a la muerte de los empleados, pacientes y miembros de (sus) familias" declaró, según un comunicado de las fuerzas de la Otan.

"Lamento con sumo pesar sus pérdidas, su sufrimiento, y les pido perdón, con humildad y respeto" añadió.

Como mínimo diez militares estadounidenses han sido sancionados o van a serlo próximamente por este bombardeo del pasado 3 de octubre.

En plena batalla de las fuerzas del régimen para arrebatar la ciudad de Kunduz a los talibanes, un avión de las fuerzas especiales estadounidenses bombardeó el establecimiento sanitario.

Mostrar comentarios