Martes, 28.01.2020 - 17:25 h

Alta tensión entre EEUU y Rusia por el ataque a Asad... ¿fin a la colaboración en la guerra?

El presidente ruso Vladimir Putin considera que el bombardeo estadounidense contra una base aérea del gobierno sirio es una "agresión contra un estado soberano" basado "en pretextos inventados".

 "Los bombardeos estadounidenses contra la base aérea siria pueden socavar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en Siria. Rusia pedirá una reunión urgente del Consejo de Seguridad", dicen desde Rusia.

Alta tensión entre EEUU y Rusia por el ataque a Asad... ¿fin a la colaboración en la guerra?

Alta tensión entre Rusia y EEUU por Siria. Lo que no hizo Obama lo ha hecho Putin. Bombardear a Asad. Rusia, que bloqueó una resolución de condena del ataque con armas químicas atribuido al líder sirio, ha sido respondida de forma rotunda por el nuevo presidente de EEUU: con misiles.

El presidente ruso Vladimir Putin considera que el bombardeo estadounidense contra una base aérea del gobierno sirio es una "agresión contra un estado soberano" basado "en pretextos inventados", declaró el viernes el Kremlin, citado por agencias de prensa rusas.

"El presidente Putin considera que los bombardeos estadounidenses contra Siria son una agresión contra un estado soberano en violación de las normas del derecho internacional", afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Los bombardeos se basaron "en pretextos inventados", dijo Peskov.

"Un acto de agresión contra un Estado miembro de Naciones Unidas". Los calificativos sobre el primer ataque de estadounidense al régimen de Bachar El Asad de Viktor Ozerov, responsable del comité de defensa del Consejo de la Federación Rusa, han sido también rotundos.

 "Los bombardeos estadounidenses contra la base aérea siria pueden socavar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en Siria. Rusia pedirá una reunión urgente del Consejo de Seguridad", aseguró Ozerov a la agencia de noticias estatal RIA. El responsable apuntó además a un posible cese de la cooperación militar en Siria entre los Ejércitos de Rusia y EE UU.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha acusado al Gobierno de Rusia de no haber cumplido con su responsabilidad a la hora de asegurar la eliminación de las armas químicas de Siria en 2013.

"Rusia ha sido cómplice o simplemente incompetente en su capacidad" de hacer cumplir el acuerdo de eliminación de armas químicas, ha señalado, según declaraciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense NBC.

La acción militar unilateral de EE UU vuelve a poner en evidencia la  profunda división y la incapacidad de la comunicad internacional para llegar a un acuerdo que permita poner fin a un conflicto que dura ya siete años.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING