Martes, 24.10.2017 - 00:49 h

Registrados disturbios durante las protestas en Puerto Príncipe contra el incremento de los impuestos en Haití

La manifestación celebrada este martes por miles de personas en la capital de Haití, Puerto Príncipe, contra el incremento de los impuestos ha derivado en unos disturbios en los que han sido incendiados vehículos y que se han saldado con varios detenidos.

"Abajo Jovenel (Moise, el presidente del país). Abajo la burguesía. No obedeceremos. Libertad o muerte. La revolución va a comenzar", han coreado los manifestantes, según ha informado la agencia haitiana de noticias AlterPresse.

La manifestación fue convocada por el excandidato presidencial Jean-Charles Moise en protesta contra los nuevos Presupuestos para 2017-2018, que contemplan un aumento de los impuestos en un momento en el que se está reduciendo la ayuda internacional al país.

La Policía ha usado gases lacrimógenos y han realizado disparos al aire para dispersar a los manifestantes, algunos de los cuales han erigido barricadas que posteriormente han incendiado, sin que por el momento haya informaciones sobre heridos.

La protesta ha tenido lugar apenas un día después de otra manifestación similar contra la aprobación del nuevo Presupuesto, aprobado con 78 votos a favor, ocho en contra y cinco abstenciones.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios