Viernes, 20.10.2017 - 11:33 h

Cada seis minutos, 2.500 refugiados libios llegan a la frontera con Túnez

Cerca de 2.500 personas procedentes de Libia llegan cada seis minutos a la frontera tunecina por el paso de Ras Jedir, huyendo de la violencia desencadenada en territorio libio, según los funcionarios fronterizos de Túnez. Las organizaciones internacionales hablan de un total de 30.000 exiliados.

2.500 refugiados llegan cada 6 minutos desde Libia a la frontera con Túnez

Según la Policía de Fronteras tunecina, el flujo de refugiados, principalmente tunecinos, es constante, debido a los ataques que se han producido en Libia. El presidente del país, Muamar al Gadafi, ha desencadenado una feroz represión de los manifestantes que exigen su caída y que se ha cobrado ya varios centenares de muertos, según diversas fuentes.

Cada seis minutos llegan a la frontera conTúnez unos 2.500 libios. Por otra parte, un convoy de 50 autocares tunecinos se dirige a la frontera con Libia para repatriar a los refugiados nacionales que huyen de la violencia en Libia.

Más de 30.000 tunecinos y egipcios han huido de Libia, según ha informado la Organización Mundial de las Migraciones (OMI). Los datos, basado en las cifras de la Media Luna Roja, no incluye a los ciudadanos libios.

Los enfrentamientos continuan en Libia. En la localidad de Zauiya, se han registrado más de un centenar de heridos. La población, al oeste de Trípoli, se encuentra cerca de la frontera con Túnez. Las fuerzas armadas fieles a Gadafi han atacado a los manifestantes, según la cadena qatarí Al Yazeera.Zauiya bajo control opositor

Según algunos testigos, Zauiya se encuentra desde hace dos o tres días "totalmente" bajo el control de los manifestantes.

Tras el ataque, decenas de miles de personas han invadido las calles, entre ellas varias mujeres, para protestar contra esa acción y hacer frente a los agresores.

Los manifestantes que se han levantado en armas contra el régimen libio controlan cerca de un tercio de la parte oriental del país, especialmente la ciudad de Bengasi, la segunda más importante de Libia.

Algunas informaciones indican que tienen además el control de varias localidades en el oeste, aunque la mayoría de esta parte del país sigue en poder de las fuerzas leales a Gadafi.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios