Domingo, 16.02.2020 - 19:59 h

El jefe de la Cruz Roja viaja a Siria para abordar la represión de protestas

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jakob Kellenberger, llegará hoy a Siria, donde expondrá al presidente Bachar al Asad la preocupación de la organización por las dificultades que encuentran enfermos y heridos para recibir atención médica.

Ginebra, 3 sep.- El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jakob Kellenberger, llegará hoy a Siria, donde expondrá al presidente Bachar al Asad la preocupación de la organización por las dificultades que encuentran enfermos y heridos para recibir atención médica.

Esta es la segunda visita que Kellenberger realiza a Siria desde el inicio de las manifestaciones pacíficas contra el régimen de Al Asad, que han sido objeto de una constante y dura represión desde el pasado abril.

El jefe del CICR pasará dos días en Damasco, donde, además de con Al Asad, se reunirá con el primer ministro, Adel Safar, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Expatriados, Walid Muallem.

"Asegurar que los enfermos y heridos tienen acceso a la atención médica estará entre los asuntos más urgentes que se abordarán con las autoridades sirias", precisó la entidad humanitaria mediante un comunicado.

Agregó que este viaje será igualmente una oportunidad para que Kellengerber hablé con sus interlocutores sobre "el inminente inicio de las visitas del CICR a las personas detenidas por el Ministerio del Interior" sirio.

Recordó que una de sus misiones fundamentales en todos los escenarios en los que actúa es visitar a los detenidos para evaluar sus condiciones de confinamiento y el trato que reciben, para luego comunicar sus opiniones de manera confidencial al gobierno involucrado.

Otro asunto que abordará Kellenberger con las autoridades sirias es la manera en que se ha aplicado un acuerdo alcanzado el pasado junio entre Damasco y el CICR para que la Cruz Roja, junto con la sociedad de socorro de la Media Luna Roja siria, tuviesen un acceso reforzado a las áreas donde se producían las manifestaciones.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING