Pillay solicita una investigación sobre el "baño de sangre" en Guinea Conakry

  • Ginebra.- La Alta Comisioanda para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navy Pillay, solicitó hoy una investigación independiente sobre "el baño de sangre" en Guinea Conakry.

El Jefe de la Junta Militar dice que el Ejército lo desbordó en la masacre del lunes
El Jefe de la Junta Militar dice que el Ejército lo desbordó en la masacre del lunes

Ginebra.- La Alta Comisioanda para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navy Pillay, solicitó hoy una investigación independiente sobre "el baño de sangre" en Guinea Conakry.

El pasado lunes el Ejército de ese país de África Occidental reprimió violentamente una manifestación pacífica, organizada por la oposición a la junta militar que dirige el país, que causó la muerte de al menos 160 personas.

"Tomo nota de la decisión de las autoridades guineanas de realizar una investigación para saber quien ordenó abrir fuego sobre los manifestantes. No obstante, me gustaría insistir sobre el hecho de que es esencial que esta investigación sea independiente e imparcial para que los autores de ejecuciones sumarias, violaciones y otras vejaciones sean llevados a la justicia", señaló Pillay.

Agregó que "el baño de sangre del lunes no debe sumarse al clima de impunidad que reina desde hace decenios en el país".

La Alta Comisaría condenó el uso de balas para reprimir una manifestación que solicitaba el restablecimiento del orden constitucional tras nueve meses de gobierno de la Junta Militar.

Mostrar comentarios