Un coronel de la policía, asesinado en Benghazi con una bomba

  • El coronel de la policía libia Salem El Orfi resultó muerto hoy en Benghazi, a 1.200 kilómetros de la capital libia, por el estallido de una bomba, informó a Efe una fuente de las fuerzas de seguridad.

Trípoli, 10 sep.- El coronel de la policía libia Salem El Orfi resultó muerto hoy en Benghazi, a 1.200 kilómetros de la capital libia, por el estallido de una bomba, informó a Efe una fuente de las fuerzas de seguridad.

El oficial trabajaba en la sección de lucha contra la emigración clandestina y perteneció a la seguridad interior bajo el mandato de Muamar el Gadafi.

El artefacto fue colocado en el automóvil del militar y su explosión provocó heridas graves a un acompañante del mismo.

Otras fuentes afirman, sin embargo, que el coche del coronel fue alcanzado por un proyectil y que el pasajero herido es su hijo.

Bastión de la rebelión que precipitó la caída del régimen de Gadafi, Benghazi es, desde hace varios meses, escenario continuo de actos violentos que han producido muchos muertos y heridos entre civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades libias acusan a los partidarios del antiguo régimen, calificados de fuera de la ley, de estar detrás de estos ataques.

Mostrar comentarios