Soldado neozelandés muere en enfrentamientos en Afganistán

  • Un soldado neozelandés murió de un disparo en la cabeza durante un asalto de supuestos insurgentes en Afganistán, informó hoy el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.

Sídney (Australia), 28 sep.- Un soldado neozelandés murió de un disparo en la cabeza durante un asalto de supuestos insurgentes en Afganistán, informó hoy el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.

Key dijo en una rueda de prensa que la muerte del soldado, cuyo nombre no ha sido revelado aún, es un hecho "devastador" para su país, pero subrayó que su Gobierno no se arrepiente "del compromiso" con Afganistán.

Por su lado, el jefe de las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda, Rhys Jones, detalló en la rueda de prensa que el soldado murió en la provincia de Warduk, cerca de Kabul, poco después de las 09.00 hora local.

El incidente ocurrió durante un operativo en el que participaba una quincena de soldados del cuerpo de elite neozelandés SAS y unos 50 integrantes de las fuerzas de seguridad afgana (CRU, siglas en inglés) para detener a un grupo de insurgentes que aparentemente preparaba un asalto a Kabul.

También resultaron heridos en este operativo aún en curso un menor y un hombre adulto, según la cadena TVNZ.

Por su lado, el ministro neozelandés de Defensa, Wayne Mapp, confirmó que hay unos 35 integrantes del SAS en la zona.

La SAS permanecerá en Afganistán hasta marzo del próximo año, mientras que las tropas neozelandesas se quedarán hasta el 2014

La muerte del soldado es la segunda baja que sufre el grupo de elite del Ejército neozelandés en Afganistán desde que este se desplegó en diciembre de 2001.

Mostrar comentarios