Miércoles, 22.11.2017 - 04:50 h

Cospedal se reúne con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, y se compromete a aumentar el gasto

La ministra de Defensa española, María Dolores de Cospedal, se ha reunido este sábado con su homólogo estadounidense, James Mattis, para abordar las políticas de seguridad y defensa de ambos países y la lucha contra el terrorismo. Durante la reunión, ambos han expresado "la necesidad y el compromiso de aumentar las inversiones en defensa tanto en España como en el conjunto de los países aliados", según ha informado el Ministerio de Defensa español.

Cospedal ha iniciado hoy una visita oficial a Estados Unidos en la que ha participado en el foro 'El futuro de la OTAN. Papel de Estados Unidos y España' y en la que también tiene agendada una visita al cuartel general del Mando Supremo de Transformación de la Alianza Atlántica en Norfolk, (Virginia), donde se reunirá con su comandante y mantendrá un encuentro con el personal español destinado en dicho Mando.

Según el ministerio de Defensa, durante la reunión mantenida con Mattis, ambos han revisado algunos de los asuntos de "mayor relevancia estratégica para la seguridad y la defensa común" y cuestiones relacionadas con el "fortalecimiento de los vínculos defensivos" de los países de la OTAN.

Ahora en portada

Comentarios