Decenas de heridos en un ataque con granadas contra un mercado en Somalia

  • Un ataque con granadas en el mercado de Bakara de la capital de Somalia, Mogadiscio, causó hoy decenas de heridos, entre ellos un ciudadano extranjero cuya nacionalidad se desconoce hasta el momento, informa el portal somalí de noticias Shabelle News Network.

Johannesburgo, 21 sep.- Un ataque con granadas en el mercado de Bakara de la capital de Somalia, Mogadiscio, causó hoy decenas de heridos, entre ellos un ciudadano extranjero cuya nacionalidad se desconoce hasta el momento, informa el portal somalí de noticias Shabelle News Network.

Las explosiones se produjeron esta mañana en la zona destinada al cambio de moneda extranjera del populoso mercado, poco después de que varios hombres armados asaltaran un centro comercial en Nairobi (Kenia), en el que siguen atrincherados y donde han matado a al menos 20 personas.

Poco después del atentado de Somalia, la milicia islámica somalí Al Shabab escribía en su cuenta de twitter: "Mogadiscio y Nairobi están teniendo su momento Bombay", recordando los ataques ocurridos en 2010 en la ciudad india y atribuidos a un comando terrorista paquistaní.

Al Shabab ha atentado en varias ocasiones en Kenia, y algunos apuntan al grupo fundamentalista como posible responsable de la masacre ocurrida hoy en la citada capital keniana.

La Policía somalí llegó minutos después del atentado al lugar de los hechos, donde desplegó un fuerte dispositivo de seguridad.

Lugar habitualmente concurrido, el mercado de Bakara se ha convertido en un objetivo habitual de los grupos de pistoleros que actúan en la capital somalí.

Los radicales integristas controlan amplias zonas del centro y el sur del Somalia, donde el frágil Gobierno somalí todavía no está en condiciones de imponer su autoridad.

Las tropas de la Misión de la Unión Africana (AMISOM), el Ejército somalí, las fuerzas etíopes y milicias progubernamentales combaten a los islamistas.

Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

Mostrar comentarios