Viernes, 15.12.2017 - 09:10 h

Covite no asistirá al homenaje del Congreso a las víctimas del terrorismo por "dignidad y coherencia"

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha anunciado que por "dignidad y coherencia" no asistirá este martes al homenaje que el Congreso de los Diputados rendirá a las víctimas del terrorismo. Tal y como lleva alegando desde 2013, no puede participar en un homenaje organizado por una institución en la que "se integran ex miembros de ETA orgullosos de haberlo sido y partidos orgullosos de centenares de asesinatos".

La asociación, en un comunicado, ha denunciado que declina la invitación para denunciar que "las fuerzas políticas españolas, aun posicionándose contra el terrorismo, han optado por no vehicular una respuesta efectiva ante la presencia del brazo político de ETA" en la Cámara baja.

Del mismo modo, el colectivo ha recordado a los partidos que el terrorismo "no sólo son bombas y disparos", también "la radicalización violenta que promueven quienes justifican el asesinato selectivo".

Covite ha insistido en que es "completamente incoherente" homenajear a las víctimas del terrorismo mientras se permite que "voceros de la organización terrorista ETA ocupen instituciones democráticas como el Congreso de los Diputados, parlamentos autonómicos y ayuntamientos".

En esa línea, ha recordado que sus argumentos son los mismos que ya defendió en 2013 a través de un manifiesto firmado también por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), la Asociación Gallega de Víctimas del Terrorismo (AGAVITE), la de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas de Terrorismo (ACFSE), la de Amenazados Víctimas del Terrorismo (Zaitu), la de Ertzainas y Familias Víctimas del Terrorismo (ASERFAVITE), la Extremeña de Víctimas del Terrorismo (AEVT), la Riojana de Víctimas del Terrorismo (ARVT), la Canaria de Víctimas del Terrorismo (ACAVITE) y Voces contra el Terrorismo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios