Rusia detiene en Crimea a un grupo terrorista que planeaba acciones subversivas en la península

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El Servicio Federal de Seguridad de Rusia detuvo el 9 noviembre de 2016 en la ciudad de Sebastopol a los miembros de un grupo terrorista subversivo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania que planeaban llevar a cabo acciones de subversión en las infraestructuras militares y civiles de la península de Crimea", ha asegurado el FSB, en un comunicado, según informa la agencia de noticias RIA Nóvosti.

Los detenidos, según el FSB, llevaban artefactos explosivos de gran potencia, armas, municiones, equipos de comunicaciones especiales y "otras pruebas materiales de su actividad criminal, incluyendo mapas y planos de lugares de supuestas subversiones".

El 10 de agosto, el FSB aseguró que había frustrado una cadena de atentados que un grupo subversivo llegado de Ucrania supuestamente planeaba realizar en Crimea para desestabilizar la situación ante las elecciones parlamentarias y regionales del 18 de septiembre.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ucraniano y su Dirección General de Inteligencia negaron la detención de sus efectivos en Crimea y que hubieran enviado grupos subversivos a la península.

Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea en marzo de 2014 tras la celebración de un referéndum no reconocido por la comunidad internacional.

Mostrar comentarios