Las fuerzas de Nigeria matan a tres terroristas suicidas en Maiduguri

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias en la zona noreste, Mallam Abdulkadir Ibrahim, ha indicado que se ha tratado de dos incidentes en las áreas de Usmanti y Kaleri.

"El primer ataque tuvo lugar poco antes de mediodía del martes. El suicida intentó inmolarse en un puesto de control, pero fue tiroteado antes y estallaron sus explosivos", ha dicho.

Ibrahim ha recalcado que el suceso se saldó "sin víctimas, al margen del suicida", según ha informado el diario nigeriano 'Punch'.

En un segundo incidente, registrado este miércoles, dos terroristas --un hombre y una mujer-- intentaron entrar en una mezquita portando cinturones explosivos, si bien fueron interceptados por miembros de un grupo civil de 'vigilantes'.

"Activaron sus explosivos al verse rodeados, matando a un 'vigilante' y muriendo en el acto. Asimismo, hirieron a otras dos personas", ha remachado Ibrahim.

Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría de estos intentos de atentado, si bien la secta islamista Boko Haram ha perpetrado numerosos ataques similares en los últimos años.

El Ejército nigeriano ha logrado numerosos avances en los últimos meses ante el grupo extremista, que ha respondido incrementando sus atentados contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

Boko Haram surgió en 2002 y siete años más tarde lanzó una ofensiva militar tras la muerte bajo custodia de su hasta entonces líder, Mohamed Yusuf, que ha dejado miles de muertos.

Mostrar comentarios